10 lugares románticos para visitar en la CDMX

Cualquier momento es ideal para tener una cita romántica con tu pareja en estos especiales lugares de la Ciudad de México

La Ciudad de México (CDMX) está repleta de lugares románticos ideales para una cita de fin de semana o para festejar fechas especiales como un aniversario, una primera cita o sólo para romper la rutina. 

Es momento de vivir una aventura increíble en estos 10 lugares más románticos en la CDMX que seguro te encantarán y te enamorarán.

Lee también: Cinco muralistas mexicanas olvidadas por la historia 

Mirador de la Torre Latino

Si buscas una cita para ver el atardecer, entonces la Torre Latino será el lugar perfecto para disfrutar una cena romántica. 

El mirador cuenta con una de las vistas del Centro Histórico más impresionantes y privilegiadas y además ofrece diversas actividades que van desde visitar el Museo del Bicentenario o el Museo de la Ciudad, hasta cenar en el restaurante del piso 41 donde podrás seguir disfrutando de la vista. Sólo recuerda que el restaurante suele llenarse y es importante realizar una reservación.

Jardín 17 Casa Barragán

Para una cita al aire libre, Jardín 17 en Casa Barragán es el lugar perfecto. En Ampliación Daniel Garza se encuentra la Casa Estudio Luis Barragán. 

Aquí vivió el arquitecto hasta su muerte en 1988 y desde entonces es una atracción turística para todos los amantes del diseño y la arquitectura. La construcción de Jardín 17 Casa Barragán fue pensada como un anexo de la casa del arquitecto y se convirtió en uno de los jardines más especiales en la CDMX. 

La selvática vegetación, las plantas y árboles que integran este espacio parecen crecer en libertad acompañados de un espejo de agua rodeado por muros de color, mismos que hacen de este espacio exterior un espacio perfecto para una salida romántica.

Parque Masayoshi Ohira

Esta área verde al sur de la Ciudad de México la inauguraron el 14 de febrero de 1942 y a pesar de que llegó a ser locación de películas y que la fecha es muy romántica por sí sola, fue olvidado por algunas décadas hasta su remodelación en 2015. 

Este original jardín con su encanto será el lugar perfecto para una cita romántica para caminar entre los ciruelos, sauces y pinos. Además de que puedes encontrar un riachuelo y un lago que te hacen sentir casi como en el país del sol naciente.

Foro Valparaíso

Este lugar del Centro Histórico es perfecto para los amantes del arte mexicano y la arquitectura. 

El Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, tras nueve años de estar cerrado, abrió sus puertas como el museo Foro Valparaíso, en el cual se puede encontrar la historia tanto de la familia que vivió aquí como la del Banco Nacional de México que actualmente es dueño de este recinto.

Además, en este museo puedes encontrar 117 obras de los artistas mexicanos más influyentes del siglo XX y el arte no termina ahí ya que el primer recorrido al Foro Valparaíso se hace desde la calle, para poder admirar la arquitectura del siglo XVIII que fue obra del arquitecto Francisco Antonio de Guerrero y Torres, quien se encargó de unificar el estilo europeo del barroco con un lenguaje mexicano.

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es un recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y considerado el más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo. 

Este icono arquitectónico de la CDMX es uno de los lugares más turísticos del centro del país pero también uno de los más románticos gracias a la variedad de actividades que se pueden realizar. 

Así que puedes organizar una cita romántica y visitar las exposiciones en sus dos museos, tomar una de las visitas guiadas para disfrutar de la arquitectura, comer en el restaurante y hasta disfrutar de conciertos y ópera. No olvides tomar una hermosa foto en el exterior.

Museo Casa de la Bola

La cita más romántica para los amantes del arte y la naturaleza es una visita al museo Casa de la Bola para recorrer una finca del siglo XIX convertida en museo. 

Este recinto está dedicado y especializado en las artes decorativas y se encuentra ubicado en la finca que perteneció a don Antonio Hagenbeck y de la Lama, quien a lo largo de su vida coleccionó con piezas de arquitectura novohispana y europea, mobiliario barroco, pinturas, textiles como cortinas o tapetes, candiles, fotografías y grabados. 

La colección se distribuye en los 13 salones de la casa y es el plan perfecto para una cita de fin de semana.

Jardín Botánico de Chapultepec

El Jardín Botánico de Chapultepec forma parte del Instituto de Biología de la UNAM y cuenta con 5.3 hectáreas dedicadas a mostrar la biodiversidad característica de México. 

Este especial Jardín Botánico es ideal para recorrer los caminos con tu pareja y apreciar plantas de ornato, plantas medicinales, hortalizas, un orquidario impresionante, flores, agaves, arbustos, secciones áridas y un arboretum, todas ellas con distintos colores y formas, que te transportan a diferentes partes y climas del país. 

Así que este jardín será perfecto para conocer un poco de la historia de México a través de la vegetación acompañado de tu pareja en una cita muy romántica.

Museo Nacional de Historia

Para los fieles seguidores de la historia y el arte, el Museo Nacional de Historia, dentro del Castillo de Chapultepec será el lugar para una cita romántica perfecta. 

Este museo es un recinto que narra etapas trascendentales de la historia de nuestro país y cuando lo visites, te darás cuenta de que un día no basta para recorrerlo completamente, por lo que será el pretexto perfecto para regresar en una segunda cita. 

Además puede ser sólo una de las paradas dentro de una visita completa al Bosque de Chapultepec.

Monumento a la Revolución

Otro monumento de la CDMX que se destaca por el turismo que atrae es el Monumento a la Revolución, pero también es el lugar ideal para una cita romántica. 

Nada es más romántico que subir el elevador de cristal del Monumento a la Revolución y madrugar para poder apreciar los amaneceres desde el mirador. 

Esta cita se puede planear para coincidir con la actividad de amaneceres monumentales —que sucede una vez al mes en el último fin de semana— y puede subir a lo más elevado del monumento para ver el amanecer y además se incluye desayuno y recorrido por el edificio.

Autocinema Coyote

Finalmente, el lugar más popular para una cita romántica es el cine, pero durante esta época del año es hora de llevar esta actividad al siguiente nivel con el autocinema. En la CDMX el Autocinema Coyote es el único con una decoración de los años 50, que remonta a la época de Vaselina. Esta cita es una opción totalmente inusual para ver cine ideal en una cita romántica perfecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí