Inicio Al día 30 defunciones en Durango por meningitis

30 defunciones en Durango por meningitis

La Secretaría de Salud de la entidad confirmó 77 casos de la enfermedad

22
Foto: Twitter @SSDurango

Tras ocho días sin defunciones por meningitis micótica, la Secretaría de Salud confirmó la muerte de una mujer de 33 años en la entidad de Durango este domingo 8 de enero, por lo que ya sumaron 30 muertes por dicha enfermedad, así como 77 contagios.

La noticia se dio a conocer mediante el informe diario que ofrece la dependencia desde el mes de mayo cuando se conocieron los casos. En la conferencia se informó que la mujer estaba siendo intervenida en el Hospital del Parque en la ciudad de Durango luego de realizarse una cesárea en el mes de diciembre.

De acuerdo a David Payán, encargado del Comité de Atención a Víctimas, explicó que la mujer sufrió desde el 5 de enero un derrame cerebral mientras se encontraba internada en el Hospital 450, lugar donde permaneció por días y el diagnóstico era estable; sin embargo, no soportó la operación y falleció al inicio del domingo.

Asimismo, hasta el último corte de información, se reportó que cerca de 600 ciudadanos de la entidad se habrían realizado pruebas para confirmar si fueron infectados o no por el hongo causante de la meningitis.