InicioAl día50 mdp contra la sequía y estiaje en la Ciudad de México

50 mdp contra la sequía y estiaje en la Ciudad de México

Para enfrentar la sequía, el Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades federales invertirán 50 millones de pesos para rehabilitar los pozos Caldera y Barrientos, los cuales darán 200 litros de agua por segundo que servirán para abastecer la zona oriente de la capital, anunció Claudia Sheinbaum.

Aunado a esto, se anunció que diversas empresas donarán agua de sus pozos concesionados de los cuales se obtendrán 244 litros de agua por segundo, para ser distribuidos en diversas zonas de la ciudad.

Publicidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum junto con los titulares de la la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) presentaron las estrategias para incrementar el nivel del vital líquido en Cutzamala, así como interconectar los pozos de agua, ubicados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Vamos a incrementar el agua del Sistema de Lerma (Cutzamala) con distintas acciones. Vamos a incrementar con el apoyo de Conagua, el agua que viene de Zumpango, es un proyecto que tenemos desde hace tiempo; y en esa misma zona están los pozos que ayer anunció el presidente, del AIFA, que se van a interconectar”, comentó.

El titular de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), José Merino, detalló que las empresas e instituciones que aportarán agua en la capital, “pues estas tienen el 48% del volumen total del agua concesionada”.

Otra acción que se realizará, dijo Sheinbaum, es que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará el bombardeo en nubes cercanas al Sistema Cutzamala para mejorar incrementar sus niveles de almacenamiento de agua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES