70 años de Isabel II en el trono: Ya preparan megaconcierto

Concierto espectacular con grandes estrellas internacionales y otros eventos marcarán en junio del 2022

El gran festejo se llevará a cabo con un concierto espectacular con grandes estrellas internacionales y otros eventos que marcarán en junio del 2022 los 70 años del reinado de Isabel II, reveló este miércoles el palacio de Buckingham, residencia de la familia real.

La reina cumplirá el próximo 6 de febrero siete décadas en el trono británico, pero las celebraciones oficiales tendrán lugar entre el 2 y el 5 de junio de 2022, cuando se espera mejor tiempo y se cumplen un aniversario de su coronación.

El día que Isabel II se convirtió en reina: "La corona pesaba tanto que  podía romperte el cuello"

El concierto llevará el nombre de Fiesta del Platino en el Palacio y formará parte de cuatro intensos días de celebraciones en todo el país y en los territorios dependientes del Reino Unido. La casa real anticipó que “reunirá a algunos de los mayores artistas del mundo para festejar los momentos más significativos y gozosos de las siete décadas de reinado de la soberana”.

El 2 de junio, cuando se cumplen años de la coronación de Isabel II, se celebrará en Londres el desfile de soldados conocido como “Trooping the Colour”, en el que participarán más de 1.400 uniformados, 200 caballos y 400 músicos, indicó el palacio.

Trooping the Colour parade marks Queen's official birthday - BBC News

Al día siguiente, la reina, que tendrá 96 años, y otros miembros de la familia real asistirán a las carreras de caballos en Derby (Inglaterra) y por la noche tendrá lugar el concierto en Buckingham, si bien aún no se han dado a conocer los nombres de las estrellas participantes.

La reina Isabel II, una vida a caballo - HorseLife.es

De acuerdo al «Daily Mail»_ periódico británico, las entradas estarán disponibles un poco más adelante y por el momento parece que estarán destinadas a residentes británicos. Además, habrá una retransmisión en directo a través de la cadena BBC.

El 4 de junio está previsto el llamado “El almuerzo del Jubileo”, cuando los vecinos en barrios de todo el país sacarán las mesas a la calle para compartir comida, como ocurrió en otras celebraciones, entre ellas el Jubileo de Diamantes por los 60 años en el trono de la reina y la boda de los duques de Cambridge en abril de 2011.

Palacio de Buckingham.- Comedor real donde se suelen celebrar las cenas de  Estado | Castles and Palaces Around the World en 2019

Ese mismos domingo también habrá música, obras de teatro y muestras de arte en las calles adyacentes al palacio de Buckingham para “celebrar el servicio de Su Majestad y para honrar el servicio colectivo de las personas y comunidades a lo largo de todo el país”, indicó la casa real.

En el Jubileo de Diamantes, que se celebró el 5 de junio de 2012, la reina asistió a un gran concierto en el palacio de Buckingham, en el que participaron estrellas destacadas, entre ellas el ex Beatle Paul McCartney, así como un desfile de barcos en el río Támesis.

Her Majesty Queen Elizabeth II - Diamond Jubilee 2012 1oz Silver Two-Coin  Set | The Perth Mint


La Reina Isabel II

Isabel II cancela los eventos más importantes de Buckingham por repunte de  Covid

 

En el Reino Unido fue coronada en 1953, cuando sucedió a su padre, Jorge VI, fallecido en 1952. Es la monarca que ha ocupado más años en el trono en toda la historia de la realeza británica. También es la más longeva, ya que la anterior, la reina Victoria (su tatarabuela) había vivido 81 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién heredará el título de Duque de Edimburgo?

Nació en Londres el 21 de abril de 1926, con el nombre de Isabel Alejandra María (Elizabeth Alexandra Mary Windsor). En 1947 se casó con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: los príncipes CarlosAna, Andrés y Eduardo.

Isabel II y Felipe de Edimburgo: Una historia de amor que se convirtió en  leyenda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí