lunes, diciembre 5, 2022
InicioAparadorA 40 años del crimen, canciones que mantienen vivo a Lennon

A 40 años del crimen, canciones que mantienen vivo a Lennon

Por Estefanía Quartino

El 8 de diciembre de 1980, cinco disparos le quitaron la vida a uno de los integrantes de la famosa banda británica, “The Beatles”, y estamos hablando de John Lennon.

Publicidad

Mark David Chapman apagó la voz y creatividad del también activista, ese día Lennon y su esposa, Yoko Ono, regresaban del estudio de grabación y se encontraban fuera del edificio Dakota, donde vivían, y en segundos fue atacado por Chapman quién fue sentenciado a cadena perpetua.

La noticia paralizó al mundo entero y es que Alan Weiss, periodista, se encontraba en el hospital por haber tenido un accidente, cuando entraron los doctores gritando, ¡Tenemos un herido de bala!, ¡Es John Lennon!, Weiss sin poderlo creer intentó hablar a la redacción de ABC7, televisora donde trabajaba, para dar la noticia y lo demás es historia.

«Blinding Lights» en remix con Rosalía y The Weeknd

Son 40 años los que han pasado y las canciones de Lennon pasan de generación en generación siendo un éxito rotundo, como solista grabó seis discos y es momento de recordar sus  mejores canciones.

“Imagine”, es la canción tal vez más popular del compositor. Salió en 1971 y hasta que murió fue que llegó a su cima, grandes y pequeños de todos los tiempos la conocen.

“Work Class Hero”, es una canción para los héroes de la clase trabajadora, como lo fueron sus padres, abuelos y bisabuelos.

“Jealous Guy”, otro tema con el que han crecido infinidad de generaciones, y habla sobre el lado humano del cantante, decía que a veces se sentía inseguro y solo era un hombre celoso.

Oh My Love, dedicada a su gran amor, Yoko Ono y a diferencia de Jealous Guy aquí Lennon se describe como un hombre pleno y feliz.

Y para estos momentos que mejor que “Happy Xristman” , una canción navideña con contenido político, que lleva un mensaje de protesta contra la Guerra de Vietnam.

“Instan Karma” fue creada cuando todavía estaba en “The Beatles” y habla de las consecuencias de los actos, que conocemos como Karma.

“Woman” fue el segundo tema promocionado después de que fuera asesinado y es un homenaje a su amada Yoko Ono y a todas las mujeres del mundo.

“Give peace a Chance” un himno escrito por Lennon para la paz, fue su primer single como solita, escrito en la cama al lado de Yoko Ono,  

“Mind Games” es otro de sus grandes éxitos, escribió el esqueleto durante las sesiones de “Let it Be”.

“Stan by Me”, es otro de los clásicos, así como “Nobody Loves you”, entre muchas más que sin duda pasarán a la historia. Otra buena noticia para recordar al creativo Beatle, es que Lesly Ann-Jones, periodista inglesa, especializada en música, lanzará ¿Quién Mató a Lenon? dónde encontraremos los temores , frustraciones y carencias del artista, así como la verdadera razón por la que Yoko y John Lennon abandonaron Londres y se instalaron en Estados Unidos, entre muchas cosas más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES