El 22 de diciembre los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron una alianza electoral, la cual busca construir un frente común contra Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de junio del año 2021.

El argumento del frente opositor al Gobierno Federal es que, al formar una alianza, les será posible reducir la mayoría que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso.

En entrevista para Detrás de la Noticia, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, le comentó a Ricardo Rocha que no se debe hacer caso a las acusaciones presidenciales referentes a la alianza partidista, ya que el partido Morena hace alianza con quien le convernga.

CFE: apagón masivo afecta a 10.3 millones de usuarios

“La situación tan difícil que vive el país por todo lo que hoy esta sucediendo, en la manera en que se esta concentrando el poder político, económico y social en un solo individuo, obliga que exista una respuesta extraordinaria”, mencionó el dirigente del PRD.

Le mencionó al periodista, Ricardo Rocha, que los que no comparten la manera que se esta manejando el país, que les preocupa que México vaya directo al precipicio, se juntaron para ofrecer una propuesta de solución.

“Esto es por el país, ya que es un verdadero cáncer lo que se vive a nivel presidencial y hay que ponerle un hasta aquí a esta ruta de deterioro, nosotros queremos ir de la mano de la sociedad civil; esta alianza se empezo a contruir desde hace varios meses, con apoyo del sector empresarial”, se aclaró en la entrevista.

Finalmente el político mexicano, comentó que las decisiones de la cualición se tomaron por autonomía plena, que estamos vivíendo el mayor regreso a la corrupción.

“Yo creo que vamos en una ruta en la que vamos por dos grandes posibilidades, porque hoy tienes que elegir en continuar con esta ruta de degradación o optar en una coalición que está ofreciendo la ruta de salida, con candidaturas que no será de “los mismos de siempre”, sino se dará prioridad a la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí