InicioAl díaA partir del lunes, sube el precio del pan y cigarros

A partir del lunes, sube el precio del pan y cigarros

Se debilita el PACIC (Paquete contra la Inflación y la Carestía)

De acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) las circunstancias orillan a los creadores de uno de los productos más solicitados por los mexicanos, es decir, el pan, ha tener un incremento en los precios de sus productos.

De ese modo, los empresarios que se encargan de elaborar pan terminarán su compromiso con el PACIC (Paquete contra la Inflación y la Carestía), que aceptó desde mayo para no subir de costos en algunos de sus productos y mantenerlos. Sin embargo ya no pueden seguir por la misma línea.

Publicidad

En ese sentido, la ANPEC anunció que a partir del próximo lunes 19 de diciembre se elevarán los costos del pan. El incremento será de aproximadamente 1 peso, lo que impactará respecto a las celebraciones del maratón conocido como “Guadalupe – Reyes”.

Mientras que la ANPEC también dio a conocer que la cajetilla de cigarros se sumará también al aumento de precios a partir del próximo lunes 19 de diciembre.

El incremento será de hasta 5 pesos por cajetilla (20 piezas), para cerrar el costo por caja en un precio de hasta 70 pesos.

Hay que recordar que el pasado lunes 12 de diciembre también se anunció el incremento en los costos de la cerveza a raíz de la inflación. El alza de precios en este producto se debe a que los artículos primarios con los que se produce también se han elevado, sobre todo en insumos como el agua, la malta, el azúcar y la levadura y el lúpulo.

Y es que debido a los incrementos en los productos debido a la inflación y otras cuestiones, se inclina también al riesgo de aumentar el endeudamiento, pasivos y morosidad, ya que no se contará con el poder adquisitivo necesario para cubrir los gastos de por ejemplo el maratón, por lo que “la inflación ya se comió el aumento al salario mínimo del 20% que apenas entrará en vigor el 1 de enero de 2023″.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES