InicioAl díaInauguran megacentro para migrantes en EU

Inauguran megacentro para migrantes en EU

Es una instalación temporal que apoyará la capacidad de procesamiento mientras renuevan el centro permanente en McAllen

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció la apertura de una instalación provisional en Donna, Texas, con el propósito de procesar a migrantes bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

Mediante un comunicado la agencia indicó que la instalación tiene clima controlado, es impermeable y proporcionará amplias áreas para alimentación, descanso e higiene personal.

Además, la nueva instalación mide tiene un tamaño de 8 hectáreas y se encuentra en un terreno de 18 hectáreas, lo que representa un mejoría respecto a las instalaciones previas de este tipo.

La función principal de esta instalación temporal es brindar capacidad de procesamiento al Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza, mientras renuevan el centro permanente de McAllen.

Resultado de imagen para instalacion migrantes donna texas
Instalación provisional en Donna, Texas

Lee también: Biden avanza en desmontar medidas contra migrantes

Flujo de migrantes

Desde abril de 2020, la agencia detectó un aumento de personas que llegaron a la frontera debido a las condiciones económicas en sus países de origen ocasionado por la pandemia de covid-19 y a desastres naturales como los huracanes Iota y Eta, que afectaron parte de Centroamérica.

Además este aumento se suma a lo anunciado el pasado 3 de febrero por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), sobre que el gobierno del presidente Joe Biden reactivaría un centro de alojamiento de niños migrantes en Carrizo Springs en Texas para ubicar y cuidar de los menores que lleguen solos a la frontera.

El número de migrantes interceptados en la frontera sur de Estados Unidos pasó de 17 mil indocumentados a 73 mil reportados en diciembre.

En tanto, anticipan que con el cambio de política migratoria de Biden con respecto a la más severa de su predecesor Trump, dichas cifras continúen en aumento para los próximos meses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES