InicioAparadorAcción para ver en TV este fin de semana: la guerra del...

Acción para ver en TV este fin de semana: la guerra del futuro

Otro posible fin de mundo apocalíptico, desde Corea

Se trata de un relato postapocalíptico en el que la tierra se encuentra en peligro, luego de que un meteorito chocara y dejara una planta que está atentando contra el planeta. Al mismo tiempo, este invitado no deseado está sanando parte de la atmósfera, en un contexto marcado por la contaminación. Para atender esta situación, un grupo élite es el responsable de llevar un antídoto hasta el núcleo.

Dirigida por el artista de efectos visuales Ng Yuen-fai en su debut como director, “La guerra del futuro” (“Warriors of Future” en inglés) es una película de acción y ciencia ficción de Hong Kong. La cinta de Netflix sigue a un escuadrón suicida que trabaja contrarreloj para salvar su ciudad postapocalíptica del colapso total tras la caída de un meteorito que alberga una planta destructiva.

Publicidad

En diálogo con Netflix, Koo contó que “La guerra del futuro” “tiene más de 1,900 tomas CGI. Por ejemplo, hay una escena de batalla que tiene lugar en una carretera elevada que es completamente CGI. De hecho, analizamos todas esas autopistas en Hong Kong, pero no pudimos encontrar ninguna que fuera lo suficientemente larga para las necesidades de la escena. Queríamos que los actores entendieran cómo se vería la secuencia después de que se aplicaran todos los efectos, así que creamos una versión animada para mostrársela y que pudieran representarla mejor”.

Warriors of Future | Official Trailer | Netflix

La historia se desarrolla en un futuro cercano apocalíptico cuando una planta gigante viaja dentro de un asteroide hacia el planeta Tierra, destruyendo todo a su paso. Pero también limpia las toxinas del aire, creando un dilema para la humanidad.

“La guerra del futuro” inauguró la edición 46 del Festival Internacional de Cine de Hong Kong y se estrenó en cines el 25 de agosto de 2022 en Hong Kong en formatos IMAX, 4DX y CFGS.

“Warriors of Future” llegará a Netflix el 2 de diciembre de 2022, por lo tanto, para ver la película de ciencia ficción solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES