La polémica suele rodear a Marion Reimers, muchas veces por la forma en que narra los partidos de futbol, peor esta vez el tema va más allá de su trabajo con el micrófono.
Marion Reimers estrenó recientemente el libro Pioneras, por el que fue acusada por Fernanda Piña de hacer un uso indebido de su trabajo como colaboradora en la redacción de la obra.
A través de las redes sociales, Fernanda Piña expuso la situación en la que se vio involucrada con la periodista deportiva y la ONG Somos Versus, responsables de la citada publicación.

“Manifiesto que no estoy conforme con la mención que Marion Reimers realizó de mi trabajo en el libro. Durante el proceso de elaboración, no se me informó que este libro saldría bajo el nombre de una sola persona”, explicó la denunciante en sus redes sociales.
- Banxico mantiene tasa en 11.25%; advierte panorama inflacionario incierto
- México convoca a reunión de 10 países para hablar de migración
- Se publicarán mensajes entre criminales ligados al caso Ayotzinapa: AMLO
- Liberan a Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán, tras secuestro
- AMLO propone reunión bilateral con Biden para tratar migración
- Inflación se desaceleró a 4.44% en primera quincena de septiembre
- Sin mayores incidentes, CDMX realiza simulacro nacional de sismo
- Encabeza AMLO homenaje en memoria de víctimas de sismos de 1985 y 2017
- Duras acusaciones contra Enrique Inzunza por acoso sexual
- México extradita a EU a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo»
- “¡Vivan los migrantes!” y la soberanía, dice AMLO en el Grito
- “Me inventaron juicios políticos”, acusa ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada
Fernanda Piña, docente y escritora, quien no aclaró si ha denunciado ante las autoridades esta situación, comentó que no cedió los derechos de su trabajo, ni autorizó su reproducción o manejo por parte de una editorial.
Responde la cronista deportiva
Fue a través de su cuenta de Twitter donde la periodista de TNT Sports México compartió una carta donde aseguró que todas las personas que contribuyeron en la creación de la publicación fueron remuneradas: “Es importante para mí aclarar que, como el resto de las colaboradoras, quienes emitieron estas acusaciones, fueron compensadas económicamente por la prestación de sus servicios y están incluidas en los agradecimientos en las primeras páginas del libro”, apuntó.
Asimismo, Marion Reimers agradeció a las personas que contribuyeron en su libro a lo largo de 6 años: “Estoy profundamente orgullosa y agradecida con las decenas de personas que durante los últimos 6 años contribuyeron generosamente a mi proyecto de Pioneras. Su trabajo y su dedicación hicieron posible dar mayor visibilidad a una parte de la historia de las mueres en el deporte nacional”, dijo.