Luego de que Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, anunció que los bots recibirán una “sorpresa” el 12 de diciembre, algunos opositores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguraron que será el preludio de la desaparición de la denominada #RedAMLO.
Con ello, estaría cumpliendo una de las propuestas que divulgó desde antes de que hiciera efectiva su adquisición de la red social, pues según él, más del 20% de las cuentas en Twitter podrían ser “falsas/spam”. Si bien no se saben más detalles, los usuarios aseguran que iniciará la eliminación de perfiles falsos.
Debido a ello, en México muchos no pudieron evitar mencionar la #RedAMLO, que es un hashtag que utilizan varios perfiles para apoyar al presidente López Obrador en Internet y que en múltiples ocasiones ha sido acusada de ser usada por un robot automatizado.
El influencer Chumel Torres fue uno de los opositores de la Cuarta Transformación (4T) que al ver el mensaje de Musk de inmediato aprovechó para asegurar que desaparecerá el mencionado colectivo de internautas. “Adiós #RedAMLO”, acusó.
- UNAM citó a Yasmín Esquivel para defender su tesis
- Alejandro Armenta arremete contra la ministra Yasmín Esquivel
- Claudia Sheinbaum acusó de campaña en su contra por caso de María Ángela
- Encuentran propaganda contra Claudia Sheinbaum en oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc
- Marcelo Ebrard aceptó el polémico trato “Quédate en México”: Mike Pompeo
- Ignacio Mier no se tituló en la universidad por considerarlo ‘un fraude’
- En Diciembre había 1.6 millones de mexicanos sin empleo, y otros 31.8 millones en la informalidad
- El SAT responde sobre el correo enviado a miles de contribuyentes
- “¿Cómo va a estar un racista de presidente?”: AMLO acerca de la renovación de consejeros del INE
- Rusia agradece a AMLO por rechazar el envío de tanques alemanes a Ucrania
- En el SEDIF hay política social, no partidista, reafirma gobernador de Puebla
- Córdova acusa a Augusto López de ordenar “descuartizar” al INE
El presidente del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, se preguntó qué pasará con las presuntas cuentas falsas que apoyan al mandatario federal. “Que sucederá con los bots? El anuncio de Elon Musk de que mañana ‘habrá una sorpresa’”, dijo.
Hasta el momento Elon Musk no ha dado más detalles sobre su plan en contra de los bots, ni la forma en que se aplicará. Cabe recordar que las actualizaciones y puestas en marcha de nuevas funciones en plataformas de Internet con presencia mundial suelen activarse por regiones.