InicioAl díaAdiós #RedAMLO: Elon Musk tiene una sorpresa a los 'bots' de Twitter

Adiós #RedAMLO: Elon Musk tiene una sorpresa a los ‘bots’ de Twitter

El dueño de Twitter advirtió que pondrá en marcha una acción en contra de las cuentas falsas, por lo que los detractores no pudieron evitar recordar a las que apoyan al presidente

Luego de que Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, anunció que los bots recibirán una “sorpresa” el 12 de diciembre, algunos opositores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguraron que será el preludio de la desaparición de la denominada #RedAMLO.

Con ello, estaría cumpliendo una de las propuestas que divulgó desde antes de que hiciera efectiva su adquisición de la red social, pues según él, más del 20% de las cuentas en Twitter podrían ser “falsas/spam”. Si bien no se saben más detalles, los usuarios aseguran que iniciará la eliminación de perfiles falsos.

Publicidad

Debido a ello, en México muchos no pudieron evitar mencionar la #RedAMLO, que es un hashtag que utilizan varios perfiles para apoyar al presidente López Obrador en Internet y que en múltiples ocasiones ha sido acusada de ser usada por un robot automatizado.

El influencer Chumel Torres fue uno de los opositores de la Cuarta Transformación (4T) que al ver el mensaje de Musk de inmediato aprovechó para asegurar que desaparecerá el mencionado colectivo de internautas. “Adiós #RedAMLO”, acusó.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, se preguntó qué pasará con las presuntas cuentas falsas que apoyan al mandatario federal. “Que sucederá con los bots? El anuncio de Elon Musk de que mañana ‘habrá una sorpresa’”, dijo.

Hasta el momento Elon Musk no ha dado más detalles sobre su plan en contra de los bots, ni la forma en que se aplicará. Cabe recordar que las actualizaciones y puestas en marcha de nuevas funciones en plataformas de Internet con presencia mundial suelen activarse por regiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES