Aeroméxico reitera que no operará desde el aeropuerto de Santa Lucía

Un empresario de Aeroméxico enfatizó que buscarán fortalecer su presencia en el AICM

La empresa Aeroméxico ratificó que no va a volar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, pese a que la nueva base estará lista en marzo del próximo año, pues es uno de los proyectos más importantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Christian Pastrana Maciá, director de Asuntos Corporativos de Aeroméxico, reiteró su posición de no operar en Santa Lucía durante su participación en una conferencia del Tianguis Turístico 2021 en Mérida.

“No ha cambiado absolutamente nuestra posición”, dijo Pastrana y, declaró, que en Aeroméxico buscan fortalecer su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lee también: Peligro en espacio aéreo de la CDMX por rediseño: expertos

El pasado 29 de octubre, Grupo Aeroméxico anunció que a partir del 11 de diciembre, como parte de su estrategia de crecimiento, la aerolínea tendrá 20 salidas diarias desde la Terminal 1 del AICM, sin dejar de operar sus rutas en la Terminal 2.

Estas nuevas salidas se harán sólo hacía destinos nacionales: Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.

Además, como parte de esta estrategia también contemplaron a un nuevo grupo de inversionistas, ya que la empresa mexicana acogió en un tribunal de Nueva York el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos para conseguir una reestructuración financiera.

Cabe mencionar que, por su parte, tanto Volaris como Viva Aerobus afirmaron que sí iniciarán operaciones en vuelos comerciales desde Santa Lucía. La primera aerolínea detalló que las ciudades a donde volarán serán Tijuana y Cancún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí