Inicio Al día Afirma la Fiscalía de Aguascalientes que le magistrade, Jesús Ociel Baena, habría...

Afirma la Fiscalía de Aguascalientes que le magistrade, Jesús Ociel Baena, habría sido asesinade por su pareja

“Puede ser una hipótesis poco creíble, pero estamos siendo cuidadosos para dejar registro y conservación de indicios, sin mencionar la inspección en el lugar”.

El fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, habló acerca de los avances en la investigación sobre este caso y detalló que la hipótesis de que su pareja lo haya asesinade es la que ha tomado mucha más fuerza.

En entrevista con Radio Fórmula, el fiscal detalló que la teoría sobre la participación de un tercero de momento está descartada, esto debido a que tras lo visto en las cámaras de seguridad, no se muestra la llegada de otra persona al lugar donde sucedieron los hechos, además de que le magistrade presentaba cerca de 20 heridas con arma blanca.

“Nuestra mecánica es que comienza una diferencia, una discusión en la cama, desciende con 19 heridas que llevaba porque la 20, que no es que se pueda contar en orden cronológico, pero una es la mortal. Fue provocada cerca de la yugular en su cuello“, detalló el fiscal Jesús Figueroa Ortega.

Según los avances de la investigación, el arma con la que le magistrade habría sido atacado era una navaja de rastrillo, con ella se habrían realizado los cortes que provocaron el sangrado y que habrían terminado con la vida de Ociel Baena.

Jesús Figueroa Ortega mencionó que su pareja, Dorian Daniel Nieves Herrera, presentaba heridas en los dedos ocasionados por estas navajas, esto tras presuntamente usarla en contra del magistrade, es esta evidencia la que ha hecho que la hipótesis de asesinato haya tomado mucha más fuerza, tras haber acabado con la vida de su pareja, Dorian se habría suicidado.

Los resultados toxicológicos se darán a conocer próximamente, ya que aún no están disponibles, además de asegurar que se llevará a cabo el protocolo especial para víctimas de la comunidad LGBTQ+.

Salir de la versión móvil