Aislinn Derbez aplaude las denuncias contra Coco Levy

La actriz reconoció el valor de varias colegas que decidieron unirse en contra del productor

23

Aislinn Derbez, es una actriz de convicciones y opiniones muy claras, por lo que no dudó en reconocer durante una entrevista el hecho de que varias colegas suyas hayan sumado sus voces para señalar al productor y ex ejecutivo de Videocine, Jorge Coco Levy.

Se pronunció en contra del abuso de poder, acoso y abuso sexual que por años ha manchado la industria del entretenimiento a nivel internacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Marta Guzmán revela que productor la citó en hotel tras ofrecerle…

Advertisement

“Me da gusto que se haya alzado la voz, me da gusto porque es algo que finalmente lleva muchísimos años sucediendo y me da mucha tristeza por las chicas que vivieron esos acosos que la verdad en ningún momento del mundo debería estar pasando y menos en esta época”, dijo.

Pero eso no fue todo, la actriz confesó que entre las mujeres que acusaron al productor se encuentra una de sus amigas cercanas. Se trata de Romina Sacre, quien a principios del pasado mes de julio recurrió a sus redes sociales para contar cómo su testimonio, un acto de valentía que aplaudió Aislinn.

Mi amiga Romina fue una de las principales que alzaron la voz, estoy super orgullosa de que lo haya hecho y pues finalmente es algo que está sucediendo, que nos consta a muchos. Que bueno que ya se va a erradicar, esperemos, por favor.

Al final, la protagonista de A la mala, La Casa de las flores, Hazlo como hombre y Qué pena tu vida pidió que este cualquier tipo de agresión sea erradicada.

La voz de Romina Sacre sobre Coco Levy

Fue a principios del pasado mes de julio cuando Romina Sacre acusó públicamente al ex productor de Videocine a través de Twitter. De acuerdo con su versión de los hechos, todo ocurrió al principio de su carrera, cuando asistió a una “fiesta” donde estaba Coco Levy. En esa ocasión se presentó en compañía de otras dos actrices, una de ella a quien nombró como “Geo” desconfiaba de la situación y no quiso dejarla sola.

“A Coco se le cayeron los calzones de ver a Geo ahí, como si le hubiera arruinado todo. Y no, no era una fiesta. Era una sala con como 8 o 10 mujeres de 19-28 años y cuatro señores: Coco, Don Ching*n de Televisa, Fernando Pérez Gavilán y otro señor que nunca supe quién era”, escribió.

La “fiesta” parecía casting, una reunión para seducir chavitas. Hubo karaoke y varias cantaron tocándose el cuerpo. Fernando PG le dijo a una: ‘Nadie se fija en cómo cantas con ese cuerpo que te cargas’. Poco a poco me cayó el veinte de cómo funcionaban las cosas en Videocine.

Romina Sacre comentó que al igual que otras presuntas víctimas también fue citada en la oficina del productor, quien tras cerrar la puerta le habría externado un discurso sobre la necesidad de “explotar su sensualidad” para conseguir trabajo y porque “te caes de buena mamita!”. Con ello, Sacre aclaró que el presunto acoso en su contra fue verbal y explicó que tras lo ocurrido decidió alejarse por completo.