InicioAl díaAl menos 17 muertos por tormenta invernal en EU

Al menos 17 muertos por tormenta invernal en EU

Al menos 17 personas han muerto en Estados Unidos a causa de la tormenta invernal que azota gran parte del país, así como 1.7 millones de personas están sin electricidad y miles de viajeros varados debido a vuelos cancelados previo a la Navidad.

El fuerte descenso de la temperatura, las nevadas, los fuertes vientos y el hielo han ocasionado accidentes automovilísticos, se informó.

Publicidad

«Al menos 15 personas murieron en Estados Unidos, donde el tiempo invernal extremo continúa afectando a millones de estadunidenses», indicó un canal televisivo estadunidense.

En tanto, autoridades confirmaron al menos 17 decesos relacionados con la tormenta en ocho estados.

En Ohio cuatro personas fallecieron en accidentes automovilísticos; en Kansas y Kentucky, tres; en Wisconsin, Tennessee y Missouri, una persona respectivamente. En Nueva York reportan dos decesos debido los médicos no pudieron llegar a sus hogares a tiempo por las carreteras heladas y llenas de nieve.

La tormenta, definida como «única en una generación» por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), provocó que fueran cancelados más de 2 mil 300 vuelos y el retraso de otros 5 mil 300, según el sitio web especializado FlightAware.

«Las interrupciones más extremas han quedado atrás a medida que las operaciones de las aerolíneas y los aeropuertos se recuperan gradualmente», dijo en su cuenta de Twitter el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

Los aeropuertos de Detroit, Chicago, Minneapolis y Denver son los que reportan los mayores problemas.

Mientras que los estados más afectados por los cortes de electricidad son Carolina del Norte, Maine y Tennessee, según el sitio Poweroutage.us.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES