Inicio Al día Al menos 80 muertos por ataque israelí a campo de refugiados en...

Al menos 80 muertos por ataque israelí a campo de refugiados en Gaza

Al menos 80 personas murieron este sábado en dos bombardeos israelíes contra el campo de refugiados de Jabaliya, el más grande de la franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Hamas informó que la primer agresión fue al amanecer en la escuela Al Fakhura, gestionada por la ONU y que albergaba a desplazados.

En las imágenes en redes sociales se pueden ver gran número de víctimas.

El director de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) afirmó que había recibido imágenes «horribles» de decenas de personas muertas y heridas.

«Estos ataques no pueden convertirse en algo habitual, deben cesar. Un alto el fuego humanitario no puede esperar más», dijo el comisionado general de UNRWA, Philippe Lazzarini.

En tanto, pacientes, personal y refugiados del mayor hospital de la franja de Gaza, el Al Shifa, lo desalojaron tras una orden israelí, según funcionarios de salud.

“Salimos a punta de pistola”, dijo un palestino. “Hay tanques y francotiradores por todos lados, adentro y afuera”.

El desalojo se produjo tras una orden de las fuerzas de Israel, que este sábado temprano anunciaron por altavoz abandonar el lugar «en una hora».

El gobierno de Hamas reportó que 12 mil 300 personas han muerto en los bombardeos israelíes de ese territorio palestino desde el 7 de octubre.

Explicó que entre los decesos hay 5 mil niños y 3 mil 300 mujeres, así como 30 mil heridos.
Salir de la versión móvil