miércoles, diciembre 7, 2022
InicioAparadorAlarmante choque con volcadura en Rally de Montecarlo

Alarmante choque con volcadura en Rally de Montecarlo

El piloto Teemu Suninen choca en su Ford Fiesta de M_Sport contra montículo, gira en el aire y cae hasta un barranco

El piloto Teemu Suninen fue protagonista de un aparatoso accidente en el primer tramo del Rally Montecarlo.

La lluvia se volvió un factor clave ya que dejó resbaladizos los caminos del especial de Saint Disdier a Corps que tiene una extensión de 20.58 kilómetros. En la primera cita del Mundial de Rally (WRC) 2021, el oriundo de Finlandia tuvo una acción que dejó en shock al mundo de los motores.

Publicidad

El conductor de 26 años chocó su Ford Fiesta de M-Sport contra el montículo interior de la carretera y su auto giró en el aire hasta impactar contra el piso para luego caer por un barranco. Fuente oficiales del equipo confirmaron que tanto él como su copiloto Mikko Markkula lograron salir del coche ilesos y que no sufrieron lesiones luego de semejante episodio.

Zona peligrosa

Antes hubo varios competidores que estuvieron cerca de impactar en el muro que dejó a Suninen fuera de la carrera. Por ejemplo el británico Elfyn Evans, vigente subcampeón del mundo con Toyota, derrapó levemente en este tramo ondulado y terminó rozando en el mismo lugar donde más tarde el finlandés chocaría. La clave de ese tramo sería reducir la velocidad necesaria para poder realizar la maniobra adecuada y así evitar cualquier tipo de accidente.

Recién después del choque, se pudo apreciar cómo apareció una señal en dicha zona para anunciar a los pilotos que tengan un cuidado extra a la hora de transitar por ahí. Un gran cartel con las letras ‘SOS’ parece haber sido suficiente para que no vuelva a ocurrir ninguna desgracia en la etapa inicial de la importante competencia.

Se viralizan imágenes

Las imágenes se volvieron virales rápidamente en las redes sociales y la gente se sorprendió al ver que la violencia del impacto no haya generado ningún tipo de lesiones en las dos personas que se encontraban dentro del vehículo.

“Teemu Suninen era el más veloz de la etapa, probando el poder del Fiesta, antes del impacto en una curva peligrosa. Tanto el piloto como el copiloto se encuentran bien”, escribió la cuenta de M-Sport al respecto. Al final, la primera etapa del certamen fue ganada por Ott Tänak y se sitúa primero en la clasificación. El piloto de Hyundai envió un serio mensaje a todos sus competidores marcando el mejor tiempo en las primeras dos especiales aunque todavía queda mucho rally por delante. La organización del WRC confirmó que la jornada fue atípica a causa de las restricciones nocturnas en Francia por el coronavirus. Normalmente, el tramo disputado se corre de noche pero esta vez se realizó por la tarde a la luz del día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES