A consecuencia del semáforo rojo que regresó a la Ciudad de México por el incremento acelerado de contagios, el Gobierno de la ciudad dio a conocer las medidas y restricciones que los ciudadanos tendrán que acatar hasta el próximo 10 de enero.

Una de las medidas es la que establece que la Ciudad de México tendrá que suspender, de manera alternada, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los días viernes, sábados y domingos.

En esta ocasión es el turno de las alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Suspensión de venta de vinos y licores

Esta suspensión aplica en los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio o cualquier otro similar en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

En las últimas 24 horas se notificaron 955 casos activos, con lo que ya suman 28,109; mientras que con 225 defunciones en el último día, se registraron 21,449 desde el inicio de la pandemia.

Además, hasta el día de ayer, de acuerdo con autoridades federales, la capital del país concentraba una ocupación hospitalaria de 88% y Estado de México un 82% en camas generales.

Actividades consideradas primordiales:

  • -Venta de alimentos, sin preparar y preparados solo como servicio de entrega. No para consumo en locales.
  • -Sectores Energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, financieros, telecomunicaciones, servicios y proveeduría. Todos deben de seguir los protocolos de seguridad en el trabajo, dispuestos desde el 1 de junio.
  • -Fabricación, comercialización y venta de medicamentos.
  • -Talleres de reparaciones y refacciones.
  • -Tributario, seguridad, obra pública y agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí