Alejandro Suárez revela cómo conoció a su medio hermano Héctor Suárez

Lo que ha significado para él su partida

1399

Sergio Alejandro Suárez Velasco, mejor conocido solo como Alejandro Suárez habló de su compleja relación con su hermano el primer histrión, Héctor Suárez.

El comediante mexicano, estuvo como invitado de Yordi Rosado en su canal de YouTube, y en los primeros minutos de la entrevista, el actor reveló como conoció por primera vez a su medio hermano, Héctor Suárez.

“Me lo presentó mi papá, él vivía en la Colonia Obrera en Isabela Católica. Yo iba a su casa y me quedaba, él iba a la mía con mi madre, siempre estábamos juntos. Cuando nos íbamos de la casa, mi padre nos daba un coche para hacer los servicios mi mamá se asomaba y decía – hijo, váyanse con juicio”, expresó el actor entre risas.

Yordi Rosado no desperdició la oportunidad de cuestionar a Alejandro Suárez sobre cómo se enteró de la muerte del afamado actor:

“Yo le decía Actor Suárez en lugar de Héctor”, expresó Alejandro con una sonrisa, antes de señalar que también le dolieron las muertes de Héctor “Lechuga” y “El Loco” Valdés.

Alejandro Suárez le reveló cuándo y cómo se enteró de la muerte de su hermano, dijo:

“En la mañana, fue un despertar espantoso. Mi mujer me dijo: Fíjate que no dejaban de hablar de tu hermano».

“Luego me habló Gustavo Adolfo Infante para hacerme una entrevista y no podía yo hablar. Le dije: ‘Perdóname, pero no puedo hablar’”, Alejandro señaló que le dolió mucho la muerte de Héctor porque: “íbamos al cine juntos, todo lo hacíamos juntos”, expresó el histrión de comedia mexicana.

Respecto a si cree que volverá a ver a su hermano y sus amigos que ya fallecieron, respondió:

“Sí, nos vamos a ver. Eso sí pienso, pero no sabemos qué hay más allá, a lo mejor hay una cosa que es fantástica. Pero no quiero alcanzarlos”.

“Estuvimos mucho tiempo juntos, desde niños. Luego ya de grandes, cuando íbamos a trabajar a Estados Unidos, nos íbamos en avión. Él tenía su trabajo y yo el mío, pero nos seguíamos queriendo como siempre”, concluyó sobre Héctor.

“Todos los amigos que se han ido: Héctor Ortega, Héctor Lechuga, Antonio Ferrer… pero yo platico con todos cuando voy caminando ahí por mi casa”, mencionó el protagonista de Acapulco La vida va.

Fue a mediados de junio de 2020 que el mundo de la farándula mexicana se despertó con la triste noticia de la muerte del actor, Héctor Suárez. Cabe recordar que el encargado de hacer oficial la muerte, fue su hijo, Héctor Suárez Gomís.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Gracias papá”, una relación de amor con mi padre: Héctor Suárez

Héctor Suárez

Nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1938 y durante su carrera como actor y comediante protagonizó títulos clásicos de los espectáculos en México como Lagunilla, mi Barrio y El Mil Usos.

En una entrevista de 2017 con Adela Micha, Suárez aseguró que él no se consideraba un comediante, si no un actor:

“Yo no me considero cómico, nunca me he considerado cómico, me lo dicen, no me molesta, lo juro, me tiene sin cuidado, pero yo soy actor, preparado de escuela. Tengo una cantidad de estudios atrás con Jodorowsky, Ancira”

Alejandro Suárez

Es una comediante con más de 4 décadas de experiencia en México, ha sido protagonista de diversas cintas como Rebelión de los Godínez, Atlético San Pancho y Lagunilla Mi Barrio donde compartió créditos con su hermano, Héctor Suárez y juntos formaron una de las dinastías más relevantes dentro de la comedia nacional.