InicioAl díaAlemania aprueba envío de tanques Leopard 2 a Ucrania

Alemania aprueba envío de tanques Leopard 2 a Ucrania

Alemania aprobó este miércoles el envío de sus tanques Leopard 2 a Ucrania, así como solicitudes de otros países para realizar lo mismo.

Según reportes, Berlín entregará una cifra inicial de 14.

Publicidad

La determinación germana de proporcionar a Kiev tanques escalará el conflicto y es un agravio para Moscú, sostuvo el embajador de Rusia en Alemania, Sergei Nechaev.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo.

Por su parte, Reino Unido también ofreció una decena de tanques Challenger 2 y Francia y Estados Unidos entregarán blindados de reconocimiento y de infantería.

España informó que está «dispuesta» a enviar sus tanques Leopard, así como entrenar en su uso a los soldados ucranianos.

Estamos dispuestos «dentro de esa coordinación a tratar con nuestros aliados el envío de Leopard», afirmó la ministra de Defensa, Margarita Robles.

«Nos pondremos en contacto con el grupo de coordinación creado por los aliados para ver cuáles son las necesidades y, dentro de las necesidades, cuáles son las propias capacidades de España para poder realizar envíos», aclaró Robles.

Polonia, a su vez, ya había anunciado que estaba preparada para enviar 14 de estos tanques.

En tanto, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, aplaudió la decisión de Alemania.

«Saludo el liderazgo del canciller y de Alemania en la entrega de tanques Leopard 2 a Ucrania en colaboración con otros aliados y socios de la OTAN», indicó en su cuenta de Twitter.

Señaló que los tanques «pueden ayudar a Ucrania a defenderse, ganar y permanecer en un estado independiente».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES