Alerta: Morena por más recorte al gasto del Gobierno, ahora para 2023

Ssu partido apostará por otra reducción al Presupuesto de Egresos de la Federación 2023

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, adelantó que su partido apostará por otra reducción al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año fiscal del 2023, tal y como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la presentación de su informe de actividades legislativas, el diputado federal señaló que, al igual que lo hacen desde que tienen la mayoría en ambas cámaras del Poder Legislativo, el partido guinda continuará impulsando la austeridad republicana y un menor gasto por parte del gobierno.

“Vamos a garantizar que el que se debe de apretar el cinturón, como quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea el gobierno”

Acompañado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, Mier Velazco expresó que el instituto político tiene la obligación de garantizar, antes que todo, que se sigan impulsando los programas sociales para la ciudadanía.

Asimismo, prometió a los grupos empresariales que no habrá nuevos aumentos en los precios, así como nuevos impuestos, pues señaló que se apostará por impulsar una economía desde el gobierno y que apoye a los pobres.

En tanto, en otro orden de ideas sobre las discusiones legislativas, Mier Velazco expresó que la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PVEM-PT) acatarán el acuerdo fundacional que se planteó al inicio de la legislatura, por lo que habrá relevo en la Mesa Directiva de la cámara y ahora le corresponderá al Partido Acción Nacional (PAN) presidir las sesiones.

Además, refirió que Morena tendrá como prioridad aprobar las reformas que enviará el mandatario mexicano, especialmente la Reforma Electoral que está prevista para recibirla el próximo 1° de septiembre.

Otras de las modificaciones en ley que se considerarán de prioridad serán la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual también prevé modificaciones a la Ley de Instituciones de Crédito, con el fin de que se dé un mejor beneficio en favor del Estado a los bienes decomisados a los grupos criminales.

Finalmente, reiteró la importancia de que se apruebe la reforma a la Guardia Nacional, pues señaló que se dará un instrumento para que se cumpla cabalmente con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), así como con la obligación que tiene el presidente de proteger la integridad física y el patrimonio de todo el país.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí