InicioAl díaAlerta Naranja y Amarilla por frío en CDMX para el 27 de...

Alerta Naranja y Amarilla por frío en CDMX para el 27 de diciembre

Medidas preventivas en 12 alcaldías tras la llegada del Frente Frío número 19

Autoridades capitalinas informaron que serán activadas las Alertas Naranja y Amarilla por los pronósticos meteorológicos que calculan temperaturas bajas y heladas en al menos 12 alcaldías de la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se pronostican temperaturas entre 1 y 3 grados Celsius de 04:00 a 08:00 horas de la mañana del próximo martes del 27 de diciembre.

La dependencia de Protección Civil indicó que la Alerta Naranja se activará en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, por ser las entidades en donde se sentirán las temperaturas más bajas.

Publicidad

Mientras la Alerta Amarilla se registrará en las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac, en donde las temperaturas llegarán entre 4 y 6 grados Celsius entre las 04:00 a 08:00 horas del mismo martes.

Ante las bajas y heladas temperaturas la (SGIRPC) recomienda a la población capitalina usar al menos tres capas de ropa que sea preferentemente de algodón o lana, gorros y guantes, así como también cuidar constantemente la hidratación de la piel con cremas y protectores. Se recomienda ingerir alimentos altos en vitaminas A y C como frutas y verduras, beber abundante agua o liquidados calientes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió a la población de mantener en ventilación los hogares si hacen uso de chimeneas o calentadores de gas. Esto para evitar cualquier incidente que pudiera llegar a complicarse.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55 5658 1111 de Locatel, y al 55 5683 2222 de la SGIRPC.

Las autoridades estatales han informado que las medidas de protección civil se han implementado en distintos puntos de la República como carreteras y avenidas grandes con el fin de evitar accidentes viales y algún riesgo entre los habitantes de la población. Se recomienda estar al tanto de las ideaciones de las autoridades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES