InicioAl díaAlertan en EU por gran tormenta invernal

Alertan en EU por gran tormenta invernal

Millones de personas en Estados Unidos están bajo alertas climáticas debido a una gran tormenta invernal, que provocará temperaturas frías “potencialmente mortales” y fuertes vientos en buena parte del país.

En tanto, las compañías aéreas cancelaron más de 2 mil vuelos, así como también se reportan cierres de carreteras, afectando los viajes navideños.

Publicidad

Los meteorólogos estiman que la tormenta será como una «bomba ciclónica» entre este jueves y mañana viernes, logrando una presión equivalente a la de un huracán de categoría 3 a medida que avance por territorio estadunidense.

Los pronósticos indican que los termómetros podrían bajar hasta menos 20 grados en el Medio Oeste y la región de los Grandes Lagos.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió en su pronóstico de las 08:22 GMT que la tormenta «impactará en forma generalizada y potencialmente devastadora en el centro y este» del país.

«El frío récord y los vientos helados que amenazan la vida sobre las Grandes Llanuras se extendería el viernes por la mitad este de la nación», informó.

Alertó a la población de vientos helados con temperaturas de hasta -56 grados algunas áreas.

«Vientos helados de esta magnitud pueden causar congelamiento en menos de 5 minutos si no se toman precauciones», advirtió.

El NWS que calificó esta situación como “única en una generación”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES