Encuentran el domicilio del asesino: avanza investigación en el caso de Aristóteles Sandoval

A un mes del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en un bar de la turística zona de Puerto Vallarta, las autoridades estatales continúan con la búsqueda de los responsables.

Este viernes, el complejo de departamentos con el número 2870, ubicado sobre la calle Prisciliano Sánchez y el Bulevard Francisco Medina Ascencio, en Puerto Vallarta, fue blindado por agentes de la Fiscalía y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, tras recibir una denuncia que advertía que posiblemente en este sitio habitaban las personas que accionaron las armas contra el funcionario, ejecutado el pasado 18 de diciembre.

El inmueble, de aproximadamente 10 pisos, se encuentra resguardado por las autoridades, que hasta el ahora han detenido paulatinamente a 14 personas, señaladas de alterar la escena del crimen.

TAMBIÉN PUEDESE LEER: García Harfuch, su pasado y quién lo acusa de sobornos

La investigación, que avanza lento, todavía no revela cuál fue la participación de las dos personas, cuya identidad fue dada a conocer por la Fiscalía General de Jalisco y que habrían participado de manera directa en el ataque.

Recompensa de 1 millón de pesos

Por información que dé con su paradero, el órgano ofrece un millón de pesos.

De acuerdo con testimonios obtenido por el medio local Mural, el ex funcionario, quien recibió tres disparos en el baño del bar, habría sido atacado por una mujer, quien presuntamente le apuntó en tres ocasiones: la primera en la parte posterior de la cabeza; la segunda a la altura del corazón y finalmente en los intestinos, reveló el diario.

La sicaria, según Mural, siguió a Sandoval al baño y le disparó a quemarropa. Las autoridades han revelado que el mandatario recibió dos impactos que lo privaron de la vida.

Hasta el momento, la fiscalía ha obtenido el testimonio de 20 personas, además de las imágenes del exterior del bar, que han sido obtenidas a través del centro comercial Altamar Plaza Gourmet.

Videovigilancia burlada

Ya que en el momento del crimen, los aparatos de videovigilancia del bar fueron hurtados por personas todavía no identificadas.

Recordemos que la a noche del 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval se encontraba en el bar Distrito 5 acompañado por dos de sus guardespaldas, que lo esperaban afuera del negocio, uno de ellos no portaba armas.

Aunque el ex mandatario de Jalisco tenía a su disposición a 14 elementos de seguridad, los repartía entre su esposa e hija.

Mural, que ha hecho seguimiento del caso, sostiene que en la mesa de Sandoval lo acompañaban el empresario, Eduardo Manuel Riguero Escoto; su amigo, Joaquín Sandoval y una mujer identificada como Patricia Ceballos.

Quien supuestamente tendría una relación con el ex gobernador. La semana pasada, Riguero Escoto se presentó a declarar. Se presume, regresaba de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí