Alianza legislativa “Va por México” reestablecerá equilibrios

Jesús Zambrano, presidente del PRD, habla con Ricardo Rocha sobre la alianza legislativa con sus aliados electorales, el PAN y el PRI

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), pactaron la alianza legislativa «Va por México” en donde platearon 10 puntos de importancia.

Jesús Zambrano dijo que en primer lugar quieren restablecer los equilibrios de poder perdidos en 2018, que evidencian el manejo de la Presidencia de la República sobre la Cámara  de Diputados para que aprueben todas las reformas del Ejecutivo.

“El manejo del presupuesto mismo, desde luego de manera arbitraria, para atender los caprichos del presidente y de sus obras faraónicas (…) y no para atender la situación de emergencia económica que sigue viviendo el país”.

 Agregó que como alianza priorizaron los aspectos en los que coinciden ideológicamente, como la agenda política que es primordial para el desarrollo del país. 

“Nadie renuncia a sus principios, a sus planteamientos de carácter ideológico (…) Siempre se pone por delante lo que te permita caminar juntos, lograr los acuerdos y entonces lo vamos a seguir defendiendo nosotros» concluyó. 

Lee también: Politizó AMLO la campaña de vacunación: Arnoldo Kraus

Entrevista completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí