InicioAparador‘Alice in Borderland’ temporada 2: vuelve con todo su oscuro esplendor

‘Alice in Borderland’ temporada 2: vuelve con todo su oscuro esplendor

Para su segunda temporada, los juegos macabros, violentos y mortales de ‘Alice in Borderland’ regresan en todo su oscuro esplendor

La segunda temporada de Alice in Borderland sostiene el discurso de la anterior entrega. La historia regresa al punto exacto en que culminó la anterior y la sensación general es que el tiempo no ha transcurrido. Aunque por supuesto, sí lo ha hecho: han pasado dos años desde el estreno del éxito de Netflix.

La primera gran secuencia muestra a Arisu (Yamazaki Kento), Usagi (Tao Tsuchiya), Chishiya (Nijiro Murakami) y Kuina (Aya Asahina) enfrentándose a una verdad abrumadora. La misma que se esbozó en la última imagen de la temporada anterior. El juego — el real, el más violento y con mayores recursos — no ha hecho más que empezar.

Publicidad

Cada trampa está preparada para ser más violenta y más dura de atravesar. Pero a la vez, para erosionar la voluntad, la mente y el espíritu combativo del jugador. De hecho, los primeros minutos del capítulo inicial dejan claro que esta es una competencia contra la muerte. La masacre a tiros con que comienza el episodio no es una demostración de las reglas, el mundo o la noción sobre lo que pasará a continuación. En realidad, es mucho más un despliegue de violencia a tal extremo y desde tantos puntos vista que resulta abrumador por su escala.

Con una Tokio desolada y un circuito de siniestros retos a cumplir, los personajes tuvieron que enfrentarse el horror. Pero también, el límite de su fortaleza y voluntad. La combinación convirtió a la serie en una de las pocas adaptaciones exitosas de Netflix. También en una exploración curiosa sobre la ya conocida premisa de la trampa mortal a gran escala.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES