InicioAl día“Alto nivel de coincidencia” de tesis de ministra, confirma FES Aragón

“Alto nivel de coincidencia” de tesis de ministra, confirma FES Aragón

El Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón confirmó este sábado que después de realizar un análisis pormenorizado de las tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel Mossa y del alumno Édgar Ulises Báez Gutiérrez encontró que “existe un alto nivel de coincidencia entre los trabajos”.

Sin embargo, señaló que “en este momento no cuenta con los elementos suficientes para establecer responsabilidades”.

Publicidad

La FES Aragón informó, por medio de un breve comunicado en su página web, que dicho Comité realizó una revisión “pormenorizada de la tesis, a través de su cotejo para valorar los elementos de construcción, desarrollo, estilo, ideas e información contenida en ambos trabajos”.

Agregó que estudio incluyó “su temporalidad en la generación de los registros académicos, la información y evidencias que las partes enviaron”.

Aclaró: “en atención a que las partes involucradas exhibieron nueva documentación, en este momento no se cuenta con los elementos suficientes para hacer una evaluación integral del caso que permita establecer las responsabilidades de las partes involucradas, derivadas del plagio entre ambas tesis”.

Concluyó que “una vez retomadas las actividades académico-administrativas en la Facultad, se convocará a una próxima sesión para continuar los trabajos antes señalados, así como analizar la actuación y observancia de los principios éticos universitarios de la asesora de ambas tesis, con estricto apego a la normatividad universitaria y pleno respeto a los derechos de todas las partes».

Este viernes la ministra Esquivel refirió que no había cometido plagio en su trabajo de titulación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES