Alumno lleva arma a escuela, se le dispara y resulta herido en Iztapalapa

Jovencito de primero del primer grado de la Secundaria República de Chile tiene que ser trasladado al hospital tras la detonación del arma de fuego por una lesión en la mano

Un alumno de primer grado resultó herido por un arma de fuego después de que ingresara con una pistola a la Escuela Secundaria No. 79, República de Chile, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Según los primeros reportes, el menor resultó herido en el dedo anular de una de sus manos debido a que el arma de fuego se detonó, por lo que fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa para recibir atención médica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Revela hijo de AMLO documentos de arrendamiento; gastó más de 1 mdp en renta de casa: MCCI

Luego de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaron a cabo una movilización al interior del plantel educativo ubicado en las calles La Viga y Campesinos, de la colonia Mexicaltzingo.

Asimismo, personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) arribaron al lugar para inspeccionar la zona. Medios locales señalan que el directivo de la secundaria puso a disposición de las autoridades el arma de fuego para que se deslinden responsabilidades.

No obstante, hasta el momento las autoridades de la Secundaria República de Chile no han confirmado cómo es que el alumno ingresó un arma de fuego a las instalaciones de la escuela.

CÓMO OCURRIO EL INCIDENTE

Los primeros reportes indican que el menor de 12 años ingresó con una escuadra .9 milímetros a la secundaria para mostrárselas a sus compañeros mientras estaba tomando clases de laboratorio. Según la versión de los alumnos, el estudiante se encontraba manipulando el arma de fuego cuando, por accidente, se disparó a sí mismo.

Alrededor de las 08:10 horas se escuchó una detonación en las inmediaciones del centro educativo. Posteriormente se observó que el menor tenía un disparo en su mano izquierda, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

En tanto, el alumno involucrado quedó bajo custodia policial para que presente sus declaraciones una vez que sea dado de alta del nosocomio. Hasta el momento se reporta estable, por lo que no corre riesgo de perder su dedo.

Posterior al incidente, padres de familia se reunieron a las afueras de la Secundaria No.79 para exigir el esclarecimiento de los hechos. Algunos dijeron que se enteraron de lo sucedido por un grupo de WhatsApp.

A pesar de que en un principio no se obtuvo una respuesta inmediata, poco a poco los padres de los alumnos fueron ingresando al plantel, donde se les notificó que la situación estaba controlada y que las actividades académicas continuarían de manera regular, sin suspensión de clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí