lunes, diciembre 5, 2022
InicioAparadorAmenaza pandemia al Monterrey; hay 19 contagiados

Amenaza pandemia al Monterrey; hay 19 contagiados

En el América, dos de sus titulares presentan síntomas de la enfermedad

Rayados anuncia caso de Coronavirus en su equipo - EntornoInteligente

Los Rayados del Monterrey suspenden sus próximos dos encuentros en el Torneo Guardianes 2021, debido al brote de covid-19 entre sus filas. De acuerdo con un comunicado emitido por el club y la Liga MX, 19 integrantes del equipo están contagiados, 11 de ellos son jugadores y ocho más pertenecen al cuerpo técnico y staff.

Por lo anterior, el encuentro de la jornada 3, disputado entre Monterrey y León, que originalmente se jugaría el 23 de enero, se prorrogó para el próximo 10 de marzo en el Estadio BBVA.

Publicidad

También puedes leer: José Alves, el adiós al «Lobo Solitario»

En cuanto a la jornada siguiente (la 4), dispuesta para el 29 de enero, en que los Rayados se enfrentarían al Puebla, se pospuso para el 2 de febrero en el Estadio Cuauhtémoc.

Mientras la crisis de la pandemia acecha al club regiomontano, los jugadores entrenarán vía remota, así como lo hicieron al comienzo del brote de coronavirus, por lo que El Barrial, sitio donde se concentra el primer equipo, permanecerá cerrado.

Cabe señalar que el Monterrey, junto con el Santos, es líder del torneo con seis unidades, puesto que ganó los dos primeros partidos del recién iniciado Guardianes 2021.

El festejo de Funes Mori

En redes sociales circuló el festejo de Rogelio Funes Mori en el gol que le hizo a las Águilas, el cual algunos usuarios etiquetaron de sospechoso porque el Mellizo se agachaba para no tener contacto cara a cara con sus compañeros.

Algunos aficionados especulaban si se debía a que Funes Mori ya sabía que era positivo, si ya tenía síntomas de covid-19 o bien, sólo se trataba de cuidar ante un posible brote en el club.

Ante estos comentarios, el delantero argentino se pronunció en Twitter.

«Como les gusta hablar sin saber, alimentan el morbo nada más. Respeten la enfermedad y a las personas. Sigamos cuidándonos son momentos muy difíciles», publicó.

El América emitió un comunicado en el que recriminó que Rayados no tomara medidas adicionales para evitar contagios, luego de que el viernes se conocieron los positivos de Stefan Medina y Avilés Hurtado.

El festejo de Funes Mori fue por el único gol del encuentro contra el América y lo realizó de una manera muy distinta a los previos, luego de que en la Fecha 1 marcó dos goles ante el Atlas, con las celebraciones como siempre las realiza, abrazándose cara a cara con sus compañeros.

Poco después del juego ante las Águilas, la alarma comenzó a sonar en el Monterrey, ya que fue cuando Funes Mori y otros jugadores presentaron síntomas.

Sin embargo, los casos de Medina y Hurtado pudieron hacer que el argentino luciera precavido, según comentó una fuente allegada al jugador, no necesariamente porque ya supiera de su contagio sino por un natural cuidado ante tal situación.

¿Monterrey contagió al América?

Después del encuentro que el América sostuvo con el Monterrey el pasado sábado, dos de sus titulares no se presentaron al entrenamiento de este miércoles, por presentar síntomas de coronavirus. Se trata de Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti.

América vs Monterrey: En vivo | Jornada 6 Liga MX Guard1anes 2020 - Futbol  RF

Aunque nadie del nido águila ha manifestado nada al respecto, corrió la información de que el club adelantó pruebas PCR a toda la planilla, con la intención de saber si existe un brote de covid entre sus filas; asimismo, esperan los resultados de Ochoa y Benedetti.

Por otro lado, también circuló la noticia de manera no oficial, que si se diera el mismo caso que en Monterrey, de dar positivo un número importante de jugadores, el club de Coapa tendría que reprogramar sus encuentros.

Memo Ochoa y Nico Benedetti aislados por presentar síntomas de coronavirus  – Bajo Palabra

El América enfrentará el próximo sábado 23 de enero al FC Juárez en el torneo Guardianes 2021 de la liga MX. Hasta el momento, los azulcremas se ubican en la posición número siete de la tabla general, con un juego ganado y otro perdido.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES