A un año de que se registró el primer caso de covid-19 en América, el continente lleva 37.2 millones de vacunados; asimismo, el mecanismo COVAX comenzará a distribuir un total de 337 millones de dosis en países de ingresos medios y bajos a finales de febrero, muchas de estas naciones pertenecen a territorio latinoamericano.

Resultado de imagen para vacunas covid en américa
L`Est Republicain

En muchos países de Centroamérica y el Caribe aún no comienza la inmunización, de modo que ven una esperanza en el proyecto COVAX. Contrario a Chile y Perú, donde el proceso de vacunación marcha hacia adelante por el descenso en contagios; mientras que en Colombia, que ocupa el segundo lugar en Sudamérica por infectados (2.1 millones), sólo por detrás de Brasil que es el tercero en el mundo, planea iniciar la inoculación el próximo 20 de febrero, con más de 300 mil dosis.

Vacunación en el mundo

De acuerdo con Our World in Data, aproximadamente 103.81 millones de vacunas contra covid-19 se han inoculado en el planeta. De éstas, América del Norte y Europa son las regiones en las que más distribuciones ha habido, pese a los obstáculos de AstraZeneca para acelerar la producción de los biológicos.

También puedes leer: AstraZeneca dará 9 millones de vacunas más a UE

El líder en jornadas diarias de vacunación es Israel, con 5.09 millones dentro de una población de 8.66 millones de personas; le siguen Estados Unidos, con 32.5 millones de vacunaciones; China, con 24 millones y Reino Unido, con 10 millones.

Resultado de imagen para vacunación en el mundo
Imagen: RTVE

En Latinoamérica, Brasil alcanzó los 2.29 millones de vacunaciones; después se ubica México, con 667 mil 539 aplicaciones y Argentina, con 375 mil 851 registrados. Estos dos últimos países, en negociaciones con diversos laboratorios para mayor distribución.

De acuerdo con los acumulativos por región, en Sudamérica se han suministrado 2.57 millones de vacunas; mientras que en Centroamérica, sobresale Costa Rica, donde ya hay 57 mil 701 inoculados.

Descenso de nuevos casos: OMS

En el panorama de vacunación, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que en la última semana hubo un descenso de casos a nivel global, traducido en un 13 por ciento, lo que implica una reducción de las infecciones por tercera semana consecutiva.

En los recientes días, la OMS registró 3.7 millones de nuevos casos en el mundo, frente a los 5 millones semanales contabilizados a principios de año.

Resultado de imagen para descenso de casos covid mundo
Imagen: France 24

Al respecto, María Von Kerkhove, jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, señaló a través de una charla en redes sociales que «la transmisión ha bajado en muchos países, pero no tenemos que olvidar cómo hemos llegado a esto, el precio que hemos pagado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí