InicioAl díaAMLO, a favor de consulta popular para elegir a integrantes de SCJN

AMLO, a favor de consulta popular para elegir a integrantes de SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a una consulta ciudadana para preguntar si la población desea una reforma al Poder Judicial y así definir si los magistrados de la Suprema Corte deben ser elegidos directamente por los ciudadanos.

«Ojalá y se lleve a cabo la consulta, que se le pregunte al pueblo», señaló el mandatario durante su conferencia matutina este miércoles en Palacio Nacional.

Este es un nuevo golpe contra el Poder Judicial, al que López obrador califica de «podrido».

“El Poder Judicial, casi en su totalidad, de arriba a abajo, está podrido. Solamente le sirve a los potentados y a los delincuentes, que no imparte justicia en beneficio del pueblo. Entonces, sí hay que renovarlo”, afirmó.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que pedirán a la siguiente presidencia de la mesa directiva que haga la petición de consulta popular para preguntar si se cambia o no el mecanismo para elegir a los ministros.

Los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son renovados de forma periódica a propuesta del gobernante de turno y tras la aprobación de las candidaturas en el Senado.

“Yo pienso que ayuda lo de la consulta, nada más hay que ver el procedimiento legal». «Si hay tiempo y está permitido por la ley, sería bueno porque hay que informarle a la gente y todos tenemos que participar en limpiar, en moralizar, en purificar la vida pública», sostuvo el Ejecutivo federal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES