AMLO anuncia que reforzarán Terminal 2 del AICM y limitarán vuelos

El mandatario informó que las obras para reforzar la Terminal 2 del AICM iniciarán este año; además, correrán a cargo del Gobierno de la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este jueves que las obras para reforzar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) iniciarán este año, además se limitarán los vuelos debido a la saturación que se presenta en dicho recinto.

También señaló que tendrá un costo aproximado de 600 millones de pesos, por lo que los recursos los aportará la federación.

Asimismo, indicó que las obras correrán a cargo del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en específico la cimentación. 

«Tiene problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito», mencionó AMLO sobre el reforzamiento de la Terminal 2 del AICM.

Lee también: Hace 12 años: el día que AMLO llamó a rechazar un gobierno militarista

Aunado a esto, el titular del Ejecutivo descartó que exista riesgo ante las obras de reforzamiento

«No hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la Terminal 2 y que al mismo tiempo estén las operaciones aéreas, se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto», refirió.

En julio de este año, el presidente López Obrador anunció que ya se contemplaban dos planes para corregir el hundimiento de la terminal aérea del AICM y evitar su derrumbe: apuntalarla o reconstruirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí