domingo, diciembre 4, 2022
InicioAl díaAMLO celebra que CFE acepte uso de oficio falso en apagón

AMLO celebra que CFE acepte uso de oficio falso en apagón

El mandatario federal se alegra que CFE reconozca el uso de una carta falsa sobre el apagón del pasado 28 de diciembre, sin importar las críticas en torno al tema

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Comisión Federal de Electricidad aceptara el uso de un comprobante falso para justificar que el incendio en pastizales de Tamaulipas fue la causa del apagón que afectó a más de 10 millones de mexicanos por más de una hora.

“Yo creo que es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso…así tiene que ser un gobierno democrático, tener capacidad para rectificar y decir la verdad siempre” declaró.

Publicidad

Además, dijo que le corresponde a la CFE aclarar si no fue lo que al principio dijeron pues el documento es apócrifo, por lo que deben dar una explicación de las verdaderas causas del apagón. Incluso aseguró que un apagón de tal magnitud no volverá a ocurrir.

Respecto a los ataques a su gobierno, López Obrador dijo: “Los que apostaron por la privatización de la Comisión son los que quisieran que fallara el sistema eléctrico constantemente, por eso hubo tanta publicidad sobre este caso y también de los que apuestan a que nos vaya mal como gobierno”.

Lee también: CFE admite falsedad de oficio y culpa a energía renovable por apagón

La Carta de la CFE

El 29 de diciembre, la CFE presentó la carta membretada por Protección Civil de Tamaulipas como comprobante de el incendio, causa del apagón, que ocurrió en un pastizal en Padilla, Tamaulipas. 

Gobierno de Tamaulipas presenta denuncia contra CFE - 7 de Junio Digital
Carta apócrifa

Días después, Protección Civil de Tamaulipas presentó una denuncia ante la FGR por el uso de un documento falso.

Este martes, la CFE aceptó que el uso de este documento apócrifo.

Las críticas a la situación

Uno de los que expresaron su opinión fue el expresidente Vicente Fox, quien a través de su cuenta de Twitter criticó lo dicho por el presidente de que no se va a repetir el apagón y aprovechó para expresar su apoyo a la coalición “Va por México”. 

También el expresidente Felipe Calderón escribió vía twitter que no recuerda un precedente cercano a lo ocurrido con el apagón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES