lunes, diciembre 5, 2022
InicioAl díaAMLO critica “censura” a Trump, pero evita condenar asalto a Capitolio

AMLO critica “censura” a Trump, pero evita condenar asalto a Capitolio

Mark Zuckenberg anuncia este jueves que el bloqueo en Facebook e Instagram durará al menos dos semanas más en espera de la transición

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó «la censura» que impusieron redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero evitó pronunciarse sobre el asalto de grupos alentados por el actual presidente en contra de la validación del triunfo de Joe Biden en la elección presidencial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aislado, Donald Trump da su brazo a torcer a medias

Publicidad

Dijo que garantizar la libertad de expresión es un asunto de Estado y no de empresas que como «la Santa Inquisición» deciden que lo que alguien está diciendo es perjudicial.

No intervención

“No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que competen a los estadounidenses, esa es nuestra política, eso es lo que puedo comentar», comentó López Obrador cuestionado por la prensa en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Las declaraciones del líder izquierdista ocurren un día después del asalto al Capitolio de los seguidores de Trump que se niegan a reconocer su derrota electoral, un asedio que duró casi cuatro horas y dejó cuatro muertos, 14 policías heridos y al menos 52 detenidos.

Múltiples condenas

Países como Canadá, España, Reino Unido, Francia, Australia, y otros latinoamericanos como Chile, Argentina, Uruguay, Colombia e incluso Venezuela se pronunciaron, pero López Obrador insistió en que la Constitución de México no permite opinar.

«La Constitución establece en los conflictos internacionales la solución pacífica de las controversias, y esto también debe ser norma en lo interno, por lo demás no tomamos postura, deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia, que es el poder del pueblo, y que haya libertades, eso es todo”, comentó.

Bloqueo durará dos semanas más: Zuckenberg

El presidente Trump será bloqueado de Facebook e Instagram durante al menos las próximas dos semanas, anunció el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el jueves por la mañana, citando la «decisión del presidente de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus seguidores» cuando irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles.

Zuckerberg escribió en una publicación de Facebook que Trump será bloqueado de estas plataformas de redes sociales «hasta que se complete la transición pacífica del poder», y será prohibido concretamente durante al menos dos semanas.

«Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes», escribió Zuckerberg.

Tanto Facebook como Twitter se movieron para bloquear la cuenta de Trump durante 24 horas y eliminar las publicaciones sobre los disturbios del miércoles.

Al emitir su suspensión, Twitter advirtió que futuras violaciones de sus reglas “resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump”. En respuesta a las preguntas sobre si Trump también será expulsado de Twitter, un portavoz de la compañía dijo que la plataforma «continúa evaluando la situación en tiempo real, incluido el examen de la actividad en el terreno y las declaraciones hechas desde Twitter» y participará en «más escalada ”si es necesario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES