InicioAl díaAMLO desestimó los videos de funcionarios cercanos a Layda Sansores recibiendo fajos...

AMLO desestimó los videos de funcionarios cercanos a Layda Sansores recibiendo fajos de billetes

El presidente reconoció aún no haber visto los videos que documentan a funcionarios del Gobierno de Campeche recibiendo fajos de billetes antes de las elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció respecto a las filtraciones de videos que documentaron los supuestos sobornos entregados a funcionarios del gabinete de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Fueron dos políticos y una senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes – de acuerdo con las grabaciones presumiblemente provenientes de una cámara de vigilancia – habrían recibido fajos de billetes aparentemente en mayo del 2021, semanas antes de las elecciones donde Sansores San Román se consolidó como la nueva gobernadora.

Publicidad

Bajo ese contexto, y tras ser cuestionado de ello en su tradicional mañanera, el Jefe del Ejecutivo desestimó los clips inicialmente difundidos por el medio N+ como resultado de una investigación de la periodista Fátima Monterrosa.

«Los conservadores son muy ambiciosos, muy corruptos», pronunció López Obrador.

Y es que según Andrés Manuel, la difusión de dichas grabaciones serían parte de un intento por perjudicar la imagen y credibilidad de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

Esto, aseveró, movido por el interés de “igualar” su proyecto con el del bloque opositor, al que en reiteradas ocasiones ha cuestionado, arremetido y tachado como “el del conservadurismo”.

“Hay desde luego mucho interés en querer igualarnos. Es echar porquería al ventilador. Es decir ‘todos son iguales’. Eso ya lo hemos padecido y más cuando hay escándalos de corrupción en el bloque conservador”.

“No. A mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto. Si por eso he resistido. Si no, ya me hubieran hecho minilla de peje. No pueden”.

De acuerdo con la investigación de Monterrosa, fueron los funcionarios Raúl Aarón Pozos Lanz y Armando Constantino Toledo Jamit, así como la senadora morenista Rocío Abreu Artiñano los implicados en los presuntos actos de corrupción perpetrados en una oficina aledaña a la Secretaría de Gobierno de Campeche, en el cuarto piso del Palacio estatal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES