Mario Delgado, líder de Morena.

En la reciente declaración hecha por el presidente López Obrador sobre las elecciones del 2021, asegura la victoria del movimiento liberal y señala que los adversarios de la 4T ya se están organizando en coaliciones. 

Respecto a la postura del presidente, el doctor Aziz Nassif dice que se puede diferenciar en dos niveles. 

Por un lado, el presidente dijo que no va a interferir en el proceso electoral, sobre todo en la cuestión de la transferencia de recursos. Sin embargo, en la parte de la opinión pública sí va a estar presente todo el tiempo.

INE debe velar por uso imparcial de fondos públicos: especialista

“Me parece que hay una ambigüedad porque por un lado el presidente se ha ubicado frente a los partidos de oposición como otra opción…polarizar de tal forma que haya dos bloques (los conservadores y la 4T)…por el otro lado está la 4T, lo que él impulsa…” dijo el entrevistado.

Respecto a las elecciones próximas, el investigador dijo que la competencia electoral se viene muy fuerte, pues es hacer frente al partido gobernante que tiene una gran simpatía en muchos estados del país. Es por eso que los partidos de oposición están concretando estas alianzas.

“Tampoco el partido del presidente puede declararse como en estado de mucha pureza ideológica, está aliado ya con el Partido Verde que es el partido más oportunista del espectro político…entonces tampoco es una alianza que pueda presumirse como un acuerdo my honorable…” agregó Aziz Nassif.

Alianza PAN-PRI-PRD

Sobre la alianza que pretenden estos tres partidos políticos, el doctor Alberto Aziz dijo que sería el escenario más fuerte de una alianza opositora en donde también intervendría la organización “Sí por México”.

“Lo que más probable se ve que se vaya a generar son alianzas parciales…yo creo que no se va a dar un alianza general pero sí creo que van a ensayar alianzas regionales…va a dominar un poco la necesidad de ser fuerte y competitivo para el proceso electoral independientemente de con quien te juntes…” concluyó el entrevistado  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí