InicioAl díaAMLO firmó el decreto de vacaciones dignas

AMLO firmó el decreto de vacaciones dignas

Para tener derecho desde el primer año de trabajo a 12 días de descanso continuos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya firmó el decreto que hace oficial la ampliación de vacaciones en México, por lo que a partir de 2023 los trabajadores tendrán el derecho de descansar 12 días continuos.

Este martes 27 de diciembre, durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario federal informó que el lunes 26 firmó el decreto para las vacaciones dignas en el país, con lo que las y los trabajadores podrán descansar 12 días desde el primer año en el empleo.

“Ya firmé el decreto. Hay que trabajar y descansar. Ya saben cuál es la recomendación de San Benito: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar”

Publicidad

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal precisó que el decreto se publicará este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que el aumento de 6 a 12 días de descanso en el primer año de trabajo entrará en vigor el primero de enero de 2023.

“Que los trabajadores tengan la posibilidad de estar más con sus familias. Ayuda mucho la convivencia familiar, nos afecta la desintegración de las familias”, argumentó AMLO.

Sobre los reclamos de los empresarios que indicaron que no podrán sostener el aumento de los días de vacaciones, el presidente López Obrador afirmó que se ha brindado apoyo, ya que no se ha aumentado el costo de servicios ni los impuestos.

El proyecto presentado señala que se aumentarán dos días de vacaciones al año, hasta llegar a 20 días de descanso obligatorio, y a partir del sexto año de antigüedad, se incrementará en dos días por cada cinco años de servicios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES