InicioAl díaAMLO junto a Claudia Sheinbaum y Alfredo Del Mazo, supervisaron obras del...

AMLO junto a Claudia Sheinbaum y Alfredo Del Mazo, supervisaron obras del Tren Toluca-CDMX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), supervisó esta mañana la obras del Tren Interurbano, en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y del gobernador del Estado de México (Edomex), Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, respectivamente.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal dio a conocer que “vamos bien” con la construcción del proyecto que conectará la Ciudad de México con Toluca; además, destacó que las empresas encargadas de la obra “están cumpliendo”.

Publicidad

Asimismo, el jefe del Estado mexicano adelantó que la obra —la cual consta de un recorrido de 57.7 kilómetros— será inaugurada en diciembre del 2023.

Por su parte, el gobernador del Estado de México apuntó que con dicho proyecto —con el impulso de AMLO y Sheinbaum— se incrementará “el desarrollo y el empleo en el Valle de Toluca”, mientras que mejorará la conectividad y los tiempos de traslado entre la CDMX y el Edomex, destacó.

El Tren Interurbano partirá de Zinacantepec, Toluca, hacia Observatorio en la CDMX; conectará con la Línea 1 del Metro capitalino. Constará de 6 estaciones en total y tendrá la capacidad de transportar a 230 mil personas al día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES