El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a convocar a las y los ciudadanos a participar en la marcha que él mismo encabezará el próximo domingo 27 de noviembre, la cual tiene el propósito, según explicó el mandatario, de celebrar «la transformación que vive México».
La marcha que comenzará a las 9:00 horas del próximo domingo, partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. En este sentido, López Obrador ironizó sobre los señalamientos de opositores por la probable participación de «acarreados» en la marcha.
“No vengan acarreados”
Bromeó en la conferencia matutina emitida desde Palacio Nacional este 21 de noviembre.
«La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad (…) no sé de donde sacan que vamos a hacer un acto con acarreados, si tenemos de aprobación 70%. ¿Cuánto es 70% de aprobación en 90 millones de mexicanos o 80 millones? (…) claro que no van a venir todos, pero así estamos», aseguró.
Cabe recordar que la marcha impulsada por López Obrador se dio luego de que una movilización en contra de la Reforma Electoral —que tanto el mandatario como su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), buscan implementar— abarrotara Paseo de la Reforma el pasado 13 de noviembre.
- EU solicita consultas a México por diferendo sobre maíz transgénico
- Gobierno y Grupo México logran acuerdo sobre tramo ferroviario
- Messi jugará su último partido con el PSG, confirman
- “Es justo que México tenga su primera presidenta”: Claudia Sheinbaum
- Se suma Pío López Obrador a la campaña de Marcelo Ebrard
- Estrategia de censura la suspensión del canal CEPROPIE: Jesús Ramírez
- Con unidad, gobierno estatal ha puesto en alto el nombre de Puebla: Sergio Salomón Céspedes
- Sube Banxico previsión del PIB de 1.6 a 2.3% para 2023
- Layda Sansores será inscrita en el registro de agresores por violencia de género
- INE detiene promoción de las ‘corcholatas’ de Morena
- La economía de México creció 1% en el primer trimestre
- Declina el PT por Morena en Coahuila, pero no su candidato
«Es mucho descaro que los representantes de la antidemocrática en México, sean los que manejan el INE y además que hayan engañado a tanta gente con que iba a desaparecer el INE, de que se hayan tragado ese plato de mentiras y sin hacer gestos», arremetió.
Cabe agregar que, opositores a la Reforma Electoral plantearon volver a manifestarse en una «Marea Rosa», esta vez, el mismo día en el que el presidente de la República emitirá su informe de gobierno y llevará a cabo su marcha.