AMLO nombrará a exgobernadores opositores para embajadas de México

El mandatario dijo que hombres y mujeres honestos que quieran contribuir en la transformación del país tienen las puertas abiertas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que próximamente nombrará a exgobernadores y líderes políticos de diferentes partidos para ocupar cargos en embajadas y consulados, si bien todavía no detalló la lista de nombres y destinos.

«En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas y consulados exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y ciudadanos sin partido», dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Además, cuestionaron al presidente sobre si incorporará a su gabinete a los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila del PAN, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González del PRD, a lo que respondió: «Van a participar exgobernadores en nuestro Gobierno».

López Obrador anunció semanas atrás que propondrá al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, del PRI, como nuevo embajador de México en España.

Y este jueves mencionó al gobernador saliente del sureño estado de Guerrero, el también priista Héctor Astudillo, pero todavía no informó de cuál será su destino.

Del mandatario guerrerense dijo que no ha hecho un «mal trabajo» y,a que gobernar Guerrero, uno de los estados más pobres y violentos del país, «no es un día de campo».

«El que haya terminado su mandato, Héctor Astudillo, habla bien, porque es un estado desatendido, marginado, con mucha pobreza, también propicio para la confrontación, la violencia y la inestabilidad política», opinó.

Guerrero retrocede a semáforo amarillo por Covid-19, informa Astudillo
Héctor Astudillo

Lee también: Gobierno de EU reabrirá frontera con México y requerirá vacunación

Aunque López Obrador suele ser crítico con la oposición, mantiene una buena relación con algunos gobernadores, especialmente del PRI, partido con el que aspira a aprobar la reforma constitucional para limitar la iniciativa privada en el sector eléctrico.

Además de Ordaz y Astudillo, la exgobernadora priista de Sonora Claudia Pavlovich también suena para una embajada.

«Todos los que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país, tienen las puertas abiertas. Mujeres y hombres honestos, con deseos de servir», resumió López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí