InicioAl díaAMLO, "orgulloso" de la expulsión de su embajador en Perú

AMLO, «orgulloso» de la expulsión de su embajador en Perú

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes sentirse «orgulloso» de la expulsión del embajador del país en Perú, Pablo Monroy, e indicó que tanto el diplomático como los familiares del ex presidente peruano Pedro Castillo «están a salvo» en la Ciudad de México.

López Obrador agradeció su «destacada labor».

Publicidad

Pablo Monroy, que arribó a México la noche del miércoles, señaló que se siente orgulloso y satisfecho con el deber cumplido como titular de la delegación.

La esposa de Castillo, Lilia Paredes, y sus dos hijos, Arnold y Alondra, salieron de Lima después de que el ex mandatario fuera detenido a principios de diciembre tras anunciar la disolución del Congreso y convocar elecciones.

El presidente mexicano dijo que el arresto de Pedro Castillo supone «un golpe del conservadurismo y de los mandamás de Perú», que igual que en México y en otros países «son clasistas, racistas y muy corruptos».

En tanto, el primer ministro peruano, Alberto Otárola, confirmó que Paredes está siendo investigada en la nación andina por un presunto delito de organización criminal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES