viernes, noviembre 25, 2022
InicioLas entrevistas de RochaAMLO quiere revolución, no sólo reformas: Crespo

AMLO quiere revolución, no sólo reformas: Crespo

El doctor José Antonio Crespo, analista político e investigador del CIDE, habla sobre su visión de lo que fue el año 2020 y lo que se espera en el próximo año electoral

En entrevista con Ricardo Rocha, el doctor José Antonio Crespo dice que el gobierno federal se vió obligado a dejar de lado algunas prioridades del proyecto que venían trabajando para atender las cuestiones propias que llegaron con la pandemia. 

Además, dice que lo que busca el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es hacer una revolución pero nombró a su movimiento como “la cuarta transformación” para que no se le asociara con la violencia, como sucedió con las tres anteriores revoluciones en nuestra historia.

“Tiene una idea revolucionaria, no reformista…el reformismo sí va de la mano con la democracia, la revolución no”

Doctor José Antonio Crespo sobre la ideología del presidente de México.
Publicidad

Incluso agregó que el presidente tiene una actitud revolucionaria y recordó que el discurso revolucionario involucra siempre la confrontación y exclusión de quienes se opongan al proyecto.

Respecto a la elecciones del año entrante, dice que al bando que apoya totalmente al presidente no le importa la democracia y justifican la centralización del poder político en la presidencia y en el congreso.

“Muchos queremos proteger lo que hemos avanzado en democracia y de ser posible seguir avanzando pero vemos el riesgo que viene desde el obradorismo de debilitar contrapesos, autonomías y nos preocupa que estemos en un proceso de retroceso en materia democrática” expresó el entrevistado. 

Entrevista completa

Leonardo Curzio, periodista, con su libro «El Presidente»

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES