En un video difundido en redes sociales, reaparece el presidente Andrés Manuel López Obrador en los patios de Palacio Nacional este jueves en la mañana. Con cubrebocas y abrigo, fue la primera vez que se le observó luego de que diera positivo al covid-19.

El mandatario caminó por el estacionamiento que va hacia la calle de Moneda y al escuchar los saludos de los periodistas, contestó de la misma forma desde lo lejos, sin interrumpir su ruta. Cruzó el Jardín de la Emperatriz y el Jardín Botánico, dentro de Palacio Nacional, para luego dirigirse a su oficina. Lo acompañaba Alejandro Ernesto Esbach, coordinador nacional del área Médica del Insabi, con quien sostuvo una reunión.

«Prácticamente asintomático»: López-Gattel

En conferencia vespertina del martes pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó acerca de la salud del jefe del Ejecutivo y dijo que es «prácticamente asintomático».

«Justo hace algunos minutos terminamos la reunión semanal sobre covid-19 y participó el Presidente, muy activo, muy enérgico, muy enfático, como es él, danto un seguimiento muy cuidadoso a todo lo que hacemos y esto es producto de que continúa en muy buena evolución, sigue recuperándose, están prácticamente transcurriendo los días en los que su organismo irá eliminando el virus», dio a conocer el funcionario.

Resultado de imagen para amlo trabajando
Imagen: El Financiero

«Avanzando en su recuperación: Sánchez Cordero

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó en la conferencia matutina del lunes que «el Presidente está bien, va avanzando en su recuperación, como todos lo vimos el viernes pasado; nos dio muchísimo gusto que nos dirigiera un mensaje, sobre todo para acallar aquellas voces que circularon algunos temas que no eran para nada veraces».

Asimismo, informó que el lunes 8 de febrero estará de nuevo al frente de las «mañaneras» en Palacio Nacional, y condenó los rumores surgidos a partir de su confirmación del contagio por covid-19.

«Lenta y difícil recuperación»: Riva Palacio

Por otro lado, este jueves el periodista Raymundo Riva Palacio afirmó en su columna publicada en El Financiero, que desde el domingo 24 de enero por la tarde, el Presidente ya tenía fiebre alta y se sentía muy mal, sólo horas después de que diera a conocer la noticia de su contagio.

Indicó que a pesar de no haber estado inconsciente en ningún momento, «tampoco en condiciones para repetir los mensajes videograbados como el que difundió el viernes 29 por la tarde, donde se le vio cansado, débil y no en las mejores condiciones de salud. Sin embargo, para ese día, el presidente ya había pasado el momento más crítico de su enfermedad y estaba en una lenta y difícil recuperación», escribió en su espacio periodístico.

Resultado de imagen para amlo trabajando
Imagen: Alto Nivel

También puedes leer: Revés de la SCJN a política energética de AMLO en Sener

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí