sábado, noviembre 26, 2022
InicioAl díaAMLO reprocha derrota de Gerardo Esquivel; opositores tunden a la SHCP por...

AMLO reprocha derrota de Gerardo Esquivel; opositores tunden a la SHCP por «nota informativa»

Para dirigir el BID; acusó prácticas del periodo neoliberal

Este lunes 21 de noviembre, durante su tradicional conferencia de prensa, el mandatario federal criticó la elección para dirigir al BID, pues señaló, los organismos financieros mundiales siguen optando por prácticas del periodo neoliberal.

«Queremos dejar de manifiesto que no hay un cambio en la elección del director del BID, es más de lo mismo, es lo que se ha venido aplicando durante todo el periodo neoliberal, se ponen de acuerdo (…) y así eligen, es lamentable que esto siga pasando, no hay cambios».

En este sentido, el presidente López Obrador dio a conocer que se le busca un cargo en el gobierno a Gerardo Esquivel: «Vamos a explorar otras posibilidades en el propio gobierno o en representaciones de México en el extranjero»”»

Publicidad

Cabe recordar que el pasado domingo 20 de noviembre se dio a conocer que el ex banquero central de Brasil y ex director del departamento del Hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ilan Goldfajn, ganó la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo con el apoyo del 80% de los países con derecho a voto.

¿Nota informativa o berrinche?

Tras reprochar la derrota del economista mexicano, Gerardo Esquivel, a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ha hecho blanco de críticas y burlas en redes sociales, en su mayoría, de personajes del bloque opositor.

Hecho que ocasionó que la dependencia federal a cargo de Rogelio Ramírez de la O emitiera un comunicado en redes sociales criticando la elección del brasileño para estar al frente del BID por los próximos cinco años.

La publicación generó las críticas y burlas de los cibernautas y personajes de la oposiciónn.

Y es que según dijo en el mensaje, esas personas hicieron «el ridículo» cuando aseguraron que la popularidad del mandatario federal “iba más allá de un país invadido por su propaganda”.

«Presumir que por Gerardo Esquivel solo votaron dos países latinoamericanos sólo exhibe que la administración de López Obrador navega al garete en el contexto internacional». añadió en el tuit.

El aspirante mexicano, Gerardo Esquivel, logró apenas el 8,21% de los votos y la luz verde de tres gobernadores regionales.

«Un pequeño tratado de ‘cosas que no debes hacer en la vida, la democracia y las relaciones internacionales cuando pierdes’ puesto en un solo documento», «Ya hackearon a la Secretaría de Hacienda» y «Este gobierno es un niño berrinchudo de 3 años», fueron otros de los comentarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES