AMLO sin síntomas graves tras contagio de covid-19

El presidente asiste de manera virtual a la mañanera y afirma que seguirá trabajando porque el “virus va de salida”

25

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió de manera virtual a la ‘mañanera’ de este martes para hablar de su estado de salud, luego de contagiarse por segunda ocasión de COVID-19.

«Voy a seguir trabajando. Si hay personas me voy a poner el cubrebocas (…) pero voy a seguir en mis labores y acuérdense que lo más importante es lo no vencerse aquí», dijo.

A través de un video, el mandatario federal señaló que se encuentra ronco, afónico; sin embargo, este mensaje era para informar sobre cómo se encuentra y transmitir su experiencia.

Asimismo, sostuvo que ante la variante Ómicron «afortunadamente no vamos a necesitar hospitalización», y remarcó que no se sufrirán pérdidas humanas.

López Obrador detalló que presenta ardor en la garganta, por lo que se parece a una gripa con ronquera; y tuvo dolor de cuerpo al principio. Además, informó que se está medicando con paracetamol y se encuentra «bastante bien».

«Yo diría que este virus va de salida, se queda aquí nada más, no se queda en el pulmón. Muy pronto va a normalizarse», añadió.

MAÑANERA SIN AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo por segunda ocasión a COVID-19, su estado de salud es positivo, pues tiene síntomas leves, informó este martes Adán Augusto Lopez Hernández, secretario de Gobernación.

El mandatario guardará el reposo que se requiere clínicamente.

Asimismo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tomó como ejemplo el caso del mandatario para ilustrar los efectos de Ómicron, que en este momento se está convirtiendo en la variante preponderante en México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AMLO confirma contagio de covid-19 tras asistir a mañanera enfermo y sin cubrebocas

«Ayer que recibí la llamada en horas de la noche, noté, o el sesgo médico, efectivamente lo que tenía era un proceso de vías respiratorias altas, la causa ya se sabe, es el virus SARS-CoV-2», dijo en la ‘mañanera’.

Detalló que ésta nueva cepa tiene un predominio por la vía respiratoria alta, la laringe, la faringe, la tráquea, incluso los segmentos de los bronquios, por lo que es más parecida al catarro común.

En ese sentido, subrayó que tiene menor proporción de daño en los pulmones.

Asimismo, López-Gatell se sumó a los buenos deseos para que el mandatario federal se recupere pronto.

ANAYA Y CALDERÓN LE DESEAN RECUPERACIÓN

El expresidente Felipe Calderón y el excandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, desearon este lunes una pronta recuperación al mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a COVID por segunda vez.

“Le deseo una rápida y completa recuperación al presidente @lopezobrador_”, tuiteó Anaya, mientras que Calderón escribió “Le deseó sinceramente que se mejore”.