AMLO y Putin acuerdan paquete de vacuna Sputnik V

La llamada ocurrió hoy a las 8 de la mañana y en ella se acordó el envío de 24 millones de dosis de la vacuna rusa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó vía twitter sobre la conversación diplomática y afectuosa que tuvo con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en la que acordaron el envío de 24 millones de dosis de la vacuna.

Lee también: La vacuna AstraZeneca y el activo que procesará México

Esta es la primera conversación entre ambos mandatarios que trasciende públicamente, dejando de lado el telegrama enviado por Putin en 2018 para felicitar a López Obrador su victoria electoral.

Desde el 24 de diciembre comenzó la aplicación d la vacuna de Pfizer y principios de enero se autorizó del uso del vial de AstraZeneca, por lo que ahora tienen en la mira a la vacuna rusa Sputnik V y a la china de CanSino.

Luego de la visita que realizó el subsecretario de salud, López-Gatell a Argentina para dar seguimiento a la vacuna rusa, el presidente López Obrador dijo el pasado 12 de enero que de aprobarse la vacuna rusa Sputnik V, se podrían adquirir 24 millones de dosis para vacunar a 12 millones de personas en el país.

“Están dispuestos, si se aprueba en México (la vacuna rusa), que es lo que van a hacer estos días la Cofepris, al momento que se aprueba, tenemos la posibilidad de adquirir 24 millones de dosis. Como es una vacuna de dos dosis, tendríamos la oportunidad de vacunar a 12 millones de personas, de adultos mayores” informó el mandatario mexicano.

Por otra parte, momentos antes del anuncio de López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de twitter que la llamada telefónica entre el presidente de México y el mandatario de Rusia había terminado.

Además, Ebrard escribió sobre el estado de ánimo del presidente López Obrador luego de dar positivo a covid-19 y permanecer en aislamiento para recibir tratamiento. 

“Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante” escribió el funcionario.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil