En medio de la pandemia del Covid 19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumple 2 años de gobierno. López Obrador asumió la presidencia en diciembre de 2018 por un período de seis años con la promesa de acabar con dos de las peores lacras del país: la corrupción y la violencia.

En entrevista con Ricardo Rocha para “Detrás de la noticia” de Radio Formula, Heidi Osuna, Directora General de ENKOLL, dijo que el presidente, Andrés Manuel se ha repuesto en el “AMLÓmetro”; después de la baja que tuvo durante la pandemia, este bimestre se recuperó, teniendo el 61% de la aceptación de los mexicanos.

De igual manera, Heidi comentó que si lo comparamos con su primer año de gobierno, “AMLO” tiene una baja del 11%, lo cual es una caída importante.

Si lo vemos por afinidad partidista MORENA sigue siendo el partido con más aprobación en México con 24% de la aceptación, muy por debajo se encuentra el PAN con 11%; el PRI con 9% y el PRD con 2%.

La Directora de ENKOL, también recordó que este próximo año habrán elecciones locales y aun no se prevén los resultados; remarcó que en cada estado hay ciertos partidos que encabezan las encuestas y en especial hay 6 de ellos en los que la población no es afín a Morena.  

Finalmente Heidi Osuna le comentó a Ricardo Rocha que definitivamente el Presidente es un gran activo que tiene el Partido de Morena,  y que por mucho que haya bajado su aceptación este año, sigue estando en muy buenos números, es decir, la aprobación supera a la desaprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí