InicioAl díaAna Lucía Hill presentó su renuncia a la Secretaría de Gobernación de...

Ana Lucía Hill presentó su renuncia a la Secretaría de Gobernación de Puebla

Ayer por la noche Lucía Hill renunció de manera oficial a su puesto dentro de la Secretaría de Gobernación de Puebla. Durante la madrugada de este jueves, el Congreso Local nombró como gobernador sustituto a Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La premura del proceso fue justificada porque el 15 de diciembre fue el último periodo ordinario de sesiones del año.

Publicidad

En la carta presentada por la funcionaria comenzó recordando su llegada al estado durante la pandemia por Covid-19, el cual representó un gran desafío donde Barbosa “me dió su confianza para enfrentar este reto y trabajamos arduamente”.

“Algo que aprendí del gobernador Barbosa es que la confianza entre ciudadanos y gobierno se construye en el terreno, en la calle, mediante el contacto directo con los poblanos, a quienes les agradezco su cálido trato, la confianza que me otorgaron en cada visita y enfrentando juntos sus problemas”.

Prosiguió agradeciendo profundamente al “jefe, al amigo, al maestro” Barbosa Huerta por la confianza depositada en ella y de haberle abierto las puertas en su proyecto de gobierno, así como de promover a mujeres en altos cargos de la política.

“A doña Rosario le reitero mis condolencias, mi más alta gratitud y mi entera amistad”, señaló.

Por último, le deseó éxito al nuevo gobernador sustituto, Salomón Céspedes, en quien confió en que honrará la memoria de Miguel Barbosa: “que seguirán siendo como a él le hubiera gustado, un gobierno cercano a la gente, honesto y con resultados”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES