Ante banqueros del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la estabilidad económica de México y les pidió que hagan negocios legales y obtengan ganancias legítimas y razonables.
En Mérida, Yucatán, al inaugurar la 86 Convención Bancaria, el mandatario presumió que el año pasado el Producto Interno Bruto (PIB) creció 3.1%, lo que significa una cifra mayor a Estados Unidos y China.
“Sigan haciendo negocios legales, continúen obteniendo utilidades legítimas y razonables. Sigamos todos impulsando el progreso con justicia en nuestro país”, dijo a los representantes del sector bancario.
Durante el tiempo que le resta a su sexenio, dijo, cumplirá la promesa de que no se cambiarán las reglas de operación de la banca ni se impulsarán reformas en el sector financiero del país.
Respecto a la estabilidad económica, resaltó que, en los cuatro años de su mandato, “no hemos aumentado impuestos ni de las gasolinas, el diésel y la luz. Hay estabilidad política, a pesar de que no ha sido fácil, ya hay una disminución en el número de homicidios”.