sábado, diciembre 3, 2022
InicioAl díaAnsiedad, el daño colateral del coronavirus que combate la Marina

Ansiedad, el daño colateral del coronavirus que combate la Marina

Presenta la Línea de Bienestar Emocional Naval como alternativa ante el alza de casos por depresión e irritabilidad entre los mexicanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras la implementación de la Línea de Bienestar Emocional, la Secretaría de Marina identificó que las personas que más llaman son por ansiedad derivada del confinamiento y la incertidumbre sobre la Covid-19.

De mayo a la fecha, se han contabilizado 152 llamadas por esta causa, de las cuales 143 por duelo, 76 por estrés postcovid y 43 por enojo e irritabilidad.

Publicidad

En total suman 908 llamadas, 302 de hombres y 506 de mujeres, de acuerdo con la información proporcionada por la capitana de Fragata y Servicio de Sanidad de la Semar, Liliana Téllez Cárdenas en entrevista para Fórmula Detrás de la Noticia con Ricardo Rocha.

La Línea de Bienestar Emocional Naval está a disposición de cualquier solicitante en el teléfono 56-24-60-03 y funciona desde las 8 de la mañana y hasta las 20:00 horas. Once psicólogos marinos con especialidades como tanatología atenderán a la población susceptible de un apoyo emocional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES